Co­lón, en­tre po­lé­mi­ca e inau­gu­ra­cio­nes

So­bre los dos ac­tos cí­vi­cos, Va­re­la di­jo que era un día de fies­ta pa­ra los co­lo­nen­ses.

Día a día - - TIERRA ADENTRO - Dió­me­des Sán­chez diaa­dia@epa­sa.com @diaa­dia.pa

Dos ac­tos pro­to­co­la­res mar­ca­ron la di­fe­ren­cia es­te 5 de no­viem­bre en la pro­vin­cia de Co­lón, don­de el ma­yor desacuer­do fue la rea­li­za­ción de los des­fi­les pa­trios en la Ave­ni­da Bo­lí­var y se­gún las au­to­ri­da­des lo­ca­les su de­ter­mi­na­ción de rea­li­zar sus ac­tos co­mo lo te­nían pre­vis­to se de­be a que es­cu­cha­ron la voz de la ciu­da­da­nía.

Rey­nal­do As­haw, re­pre­sen­tan­te de Ca­ti­vá, quien par­ti­ci­pó de es­te ac­to y lue­go acu­dió al or­ga­ni­za­do por la pre­si­den­cia, se­ña­ló que los re­pre­sen­tan­tes pu­die­ron par­ti­ci­par en am­bos even­tos, y que to­do fue un te­ma de coor­di­na­ción.

A eso de la 8:00 a.m., die­ron ini­cio los ac­tos pro­to­co­la­res de la Pre­si­den­cia en el par­que 5 de No­viem­bre.

So­bre el in­ci­den­te, el al­cal­de de la ca­pi­tal, Jo­sé Isa­bel Blan­dón, di­jo que lo ocu­rri­do era al­go fue­ra de lo co­mún, ya que los ac­tos siem­pre los pro­mue­ve el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal y en es­ta opor­tu­ni­dad fue di­fe­ren­te.

Blan­dón tra­tó de mi­ni­mi­zar el he­cho, in­di­can­do que lo ocu­rri­do tam­bién pu­do obe­de­cer a que en Co­lón se inau­gu­ra­rían va­rias obras.

El man­da­ta­rio inau­gu­ró un mer­ca­do, fir­mó las me­jo­ras al pro­yec­to Co­lón Puer­to Li­bre, y la Go­ber­na­ción re­mo­za­da, des­de don­de pre­si­dió los des­fi­les, pa­ra ce­le­brar con los co­lo­nen­ses, por úl­ti­ma vez en su man­da­to, el 5 de no­viem­bre.

El des­fi­le se lle­vó a ca­bo en la Ave­ni­da Bo­lí­var, en com­ple­to or­den, con la par­ti­ci­pa­ción de los co­le­gios y ban­das in­de­pen­dien­tes.

A PAR­TIR DE ES­TE LU­NES, CO­LÓN PUER­TO LI­BRE SE­RÁ ‘LI­BRE DE IM­PUES­TO’ SO­BRE LA TRANS­FE­REN­CIA DE BIE­NES CORPORALES MUE­BLES Y LA PRESTACIÓN DE SER­VI­CIOS (ITBMS) PA­RA NA­CIO­NA­LES Y RE­SI­DEN­TES EN PA­NA­MÁ, LUE­GO DE QUE EL PRE­SI­DEN­TE SANCIONARA LA LEY QUE MO­DI­FI­CA Y OPTIMIZA LOS BE­NE­FI­CIOS DE LA LEY 29 DE 1992.

LA NOR­MA EXCLUYE DEL COBRO DE ITBMS A NA­CIO­NA­LES Y RE­SI­DEN­TES DE PA­NA­MÁ QUE REALI­CEN COM­PRAS EN LAS 16 CA­LLES DE LA CIU­DAD DE CO­LÓN, IN­CLU­YEN­DO CO­LÓN 2,000.

Los gru­pos es­tu­dian­ti­les lu­cie­ron sus me­jo­res ga­las en las fies­tas del 5 de no­viem­bre en Co­lón.

El pre­si­den­te en la Ca­te­dral de Co­lón.

Ac­tos en la Go­ber­na­ción de Co­lón.

El FAC se ma­ni­fes­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.