Preo­cu­pa­dos por el pa­go de sus vehícu­los

El mu­ro que se ca­yó tam­bién afec­tó unas sie­te vi­vien­das, in­di­có el Si­na­proc.

Día a día - - EL PAÍS - Je­sús Sim­mons jsi­mons@epa­sa.com @je­sus06081973

¿

Quien va a pa­gar? Es la pre­gun­ta que se es­tán ha­cien­do los due­ños de los sie­te au­tos aplas­ta­dos por un mu­ro en la pla­za La Fe­li­ci­dad.

Una de esas afec­ta­das es la ma­má del due­ño de un Mit­su­bis­hi Ga­lant, con pla­ca 506463, el cual que­dó de­ba­jo de una pa­red.

Ella pre­fi­rió omi­tir su iden­ti­dad y es cons­cien­te que a lo me­jor no le pa­ga­rán na­da, al me­nos su ase­gu­ra­do­ra ya le in­for­mó que co­mo te­nía una pó­li­za de da­ños a ter­ce­ros no le cu­bri­rían.

An­te esa si­tua­ción so­lo le que­da es­pe­rar ver si la ase­gu­ra­do­ra de la pla­za cu­bri­rá los da­ños de su vehícu­lo.

Se co­no­ció que ya las ase­gu­ra­do­ras de los au­tos hi­cie­ron las eva­lua­cio­nes, so­lo fal­ta­ba que la ase­gu­ra­do­ra de la pla­za ha­ga las ins­pec­cio­nes de los da­ños que cau­só el co­lap­so del mu­ro.

Yi­ra Cam­pos, de la di­rec­ción de Pre­ven­ción y Mi­ti­ga­ción de Desas­tres del Sis­te­ma Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil (Si­na­proc), di­jo que ha­bía una mez­cla de dos mu­ros (pie­dra, blo­ques y con­cre­to ar­ma­do).

Agre­gó que en las vi­vien­das que es­tán pró­xi­mas al área don­de co­lap­só el mu­ro, es pre­fe­ri­ble que no ha­ya ni­ños ni adul­tos ma­yo­res, por­que ha­brá rui­dos y vi­bra­cio­nes cuan­do se cons­tru­ya de nue­vo la in­fra­es­truc­tu­ra.

Ade­más re­co­men­dó a los due­ños de las vi­vien­das y de la pla­za co­mer­cial bus­car una per­so­na idó­nea que pue­da ha­cer un di­se­ño ade­cua­do y se pue­da rea­li­zar la cons­truc­ción del mu­ro.

En tan­to, los due­ños de los au­tos que re­sul­ta­ron da­ña­dos es­pe­ran que las ase­gu­ra­do­ras se ha­gan res­pon­sa­bles.

Sie­te vehícu­los que­da­ron de­ba­jo del mu­ro co­lap­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.