IRONMAN EN EL 2019

TRAS LE­SIÓN EN LA RO­DI­LLA, CA­RO­LI­NA DEMENTIEV EVA­LÚA SU PAR­TI­CI­PA­CIÓN EN EL MUN­DIAL.

Día a día - - PORTADA - Hum­ber­to Cor­ne­jo O. hum­ber­to.cor­ne­[email protected]­sa.com @cor­ne­johum­ber­to

Ca­ro­li­na Dementiev ha es­ta­do fue­ra de las com­pe­ten­cias por una le­sión en la ro­di­lla de­re­cha, pe­ro es­to no ha evi­ta­do que su es­pí­ri­tu de gla­dia­do­ra se man­ten­ga en­fo­ca­do a nue­vos re­tos para el pró­xi­mo año.

Aun­que us­ted no lo crea, Dementiev no du­dó en anun­ciar a día a día que su me­ta es vol­ver al ni­vel de an­ta­ño para dispu­tar en el 2019 un mun­dial en la dis­ci­pli­na del Ironman.

“Los es­toy in­ten­tan­do des­de ce­ro, por­que tu­ve un ac­ci­den­te en la ro­di­lla ha­ce seis me­ses. Voy a in­ten­tar vol­ver al mun­dial, pe­ro se­ría el otro año, con cal­ma, cuan­do sien­ta que ya pue­do”, di­jo Dementiev, quien en es­te año, en el mes de mar­zo, con­quis­tó el Ironman 70.3 de Puer­to Ri­co al acu­mu­lar un re­gis­tro de 5:02:12, en la ca­te­go­ría de 25-29 años.

“Creo que le pon­go unos seis me­ses ami re­cu­pe­ra­ción (de la ro­di­lla) y po­der su­bir a ese ni­vel. Calcu­lo, no lo sé”, agre­gó.

Dementiev es cons­cien­te de que para ha- cer reali­dad es­te pro­pó­si­to ten­drá que re­cu­pe­rar­se en su to­ta­li­dad, ade­más de sa­ber ad­mi­nis­trar ca­da una de sus res­pon­sa­bi­li­da­des co­mo pro­fe­sio­nal y ma­dre.

“Es du­ro (en­tre­nar y ser ma­dre). To­mo mu­cho ca­fé y duer­mo me­nos. En­treno de 4:00 a.m. a 6:00 a.m. ,por­que a las 7:00 a.m. de­bo es­tar en el ca­nal. Tam­bién es­tá mi be­bé, el tra­ba­jo y los ne­go­cios del res­tau­ran­te. Es có­mo or­ga­ni­zar­me. Creo que para vol­ver a cla­si­fi­car al mun­dial de­bo sa­cri­fi­car al­go, pe­ro to­da­vía no es­toy se­gu­ra”, ma­ni­fes­tó Dementiev, quien re­pre­sen­tó a Pa­na­má en Miss Uni­ver­so 2008, el cual se reali­zó en Viet­nam.

Ca­be re­cor­dar que Ca­ro­li­na ga­nó el Ironman 70.3 Cham­pions­hip de las Ve­gas, mien­tras que en el Mun­dial de Ko­na, Ha­wái, se ubi­có en el se­gun­do lu­gar. Am­bos en la tem­po­ra­da de 2013.

El Ironman 70.3, co­no­ci­do an­te­rior­men­te co­mo “me­dio ironman”, con­sis­te en 1,9 ki­ló­me­tros de na­ta­ción, 90 ki­ló­me­tros de ciclismo y 21 ki­ló­me­tros de ca­rre­ra.

LOS ES­TOY IN­TEN­TAN­DO DES­DE CE­RO, POR­QUE TU­VE UN AC­CI­DEN­TE EN LA RO­DI­LLA HA­CE SEIS ME­SES. VOY A IN­TEN­TAR VOL­VER AL MUN­DIAL, PE­RO SE­RÍA EL OTRO AÑO.

Ca­ro­li­na Dementiev

2013 CAM­PEO­NA DEL MUN­DO EN LAS VE­GAS.

2018 CON­QUIS­TÓ EL IRONMAN 70.3 DE PUER­TO RI­CO.

70.3 ERA LA PRUE­BA CO­NO­CI­DA CO­MO EL ME­DIO IRONMAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.