¡BAS­TA DE MEN­TI­RAS!

PRO­TES­TA DE PA­DRES EN EL IFARHU, POR EL ATRA­SO EN EL PA­GO DE BE­CA UNI­VER­SAL.

Día a día - - PORTADA - Bren­da Du­creux bren­da.du­[email protected]­saz.com @b_­du­creux

No más men­ti­ras. Que­re­mos el pa­go de nues­tros hi­jos”, así al­za­ban sus voz va­rias ma­dres del sec­tor Oes­te, an­te la fal­ta de pa­go a tra­vés de Cla­ve y che­ques de la Be­ca Uni­ver­sal.

Es­tas mu­je­res, con ni­ños en bra­zos, llegaron a la se­de del Ins­ti­tu­to para la For­ma­ción y Apro­ve­cha­mien­to de Re- cur­sos Hu­ma­nos (Ifarhu) en Vis­ta Ale­gre, en Arrai­ján, por­que des­de oc­tu­bre na­da que les lle­gue la pla­ta.

En­tre al­gu­nas de las es­cue­las es­tá el Cen­tro Edu­ca­ti­vo Gui­ller­mo En­da­ra Ga­li­many, es­cue­la San Jo­sé, Cha­pa­la, Ce­rro Sil­ves­tre, Al­tos del Te­cal y Vis­ta Ale­gre.

Ma­ri­na Vás­quez, di­ri­gen­te del gru­po, ex­pli­có que los ni­ños es­tán a la es­pe­ra de ese di­ne­ro para com­prar sus re­ga­los de Na­vi­dad y otras co­sas que ellos pi­dan, pues se la me­re­cen por sa­car el se­mes­tre ade­lan­te. “No que­re­mos más men­ti­ra ”, di­jo.

No so­lo pre­sen­cial la gen­te se que­ja, en re­des so­cia­les pa­dres de fa­mi­lias de la es­cue­la Ame­lia De­nis de Ica­za, en San Mi­gue­li­to, tam­bién postea­ron su molestia.

Has­ta aho­ra, la en­ti­dad ha reite­ra­do que por ajus­tes en el pro­gra­ma en el que se ac­tua­li­zan las no­tas de los es­tu­dian­tes para el pa­go de la Be­ca Uni­ver­sal, han con­fron­ta­do re­tra­sos, por lo que es­ta­rán anun­cian­do fe­cha para cum­plir con es­te com­pro­mi­so.

NO­SO­TROS QUE­RE­MOS EL PA­GO DE NUES­TROS HI­JOS. ESE DI­NE­RO LE CO­RRES­PON­DE. QUE­RE­MOS COM­PRAR SUS CO­SAS DE NA­VI­DAD Y AÑO NUE­VO, OTROS ADE­LAN­TAR LAS COM­PRAS DEL AÑO LEC­TI­VO 2019.

Mar­le­ne Cruz/ acu­dien­te

Los que­jo­sos no quie­ren más ex­cu­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.