Hon­ras fú­ne­bres de Bush en EE.UU

Día a día - - MUNDO -

La re­cep­ción del fé­re­tro con los res­tos mor­ta­les del ex­pre­si­den­te de EE.UU. Geor­ge H. W. Bush (1989-1993) co­men­zó ayer en el Ca­pi­to­lio, en Was­hing­ton, po­co des­pués de ate­rri­zar en la ba­se de An­drews, a las afue­ras de la ciu­dad, para que el pú­bli­co pue­da ren­dir­le tri­bu­to.

Mi­nu­tos an­tes de las 17.00 ho­ra lo­cal (22.00 GMT), los res­tos llegaron al edi­fi­cio que aco­ge el Con­gre­so bi­ca­me­ral, don­de fue re­ci­bi­do por un co­mi­té in­te­gra­do por los lí­de­res de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes y el Se­na­do, tan­to del Par­ti­do De­mó­cra­ta co­mo del Re­pu­bli­cano, y li­de­ra­do por su hi­jo, el ex­pre­si­den­te Geor­ge W. Bush (2001-2009).

El avión que trans­por­ta­ba el fé­re­tro ate­rri­zó po­co an­tes de las 15.30 ho­ra lo­cal (20.30 GMT) en la ba­se, don­de fue re­ci­bi­do por miem­bros de las fuer­zas aé­reas y de fuer­zas es­pe­cia­les.

LA CA­PI­LLA AR­DIEN­TE ABRIÓ SUS PUER­TAS AL PÚ­BLI­CO DES­DE AYER LU­NES Y LAS CE­RRA­RÁ EL MIÉR­CO­LES A LAS 7.00 DE LA MA­ÑA­NA, YA QUE ESE MIS­MO DÍA TEN­DRÁ LU­GAR LA CE­RE­MO­NIA OFI­CIAL DEL FU­NE­RAL.

EN EL CA­PI­TO­LIO, EL CUER­PO DEL EX­PRE­SI­DEN­TE NÚ­ME­RO 41 DE LOS ES­TA­DOS UNI­DOS SE­RÁ EX­PUES­TO BA­JO

LA CÚ­PU­LA CEN­TRAL DEL EDI­FI­CIO Y PER­MA­NE­CE­RÁ AC­CE­SI­BLE PARA PER­MI­TIR QUE LOS CIU­DA­DA­NOS OFREZ­CAN SUS RES­PE­TOS Y SUS CON­DO­LEN­CIAS.

El ex­pre­si­den­te Geor­ge W. Bush (izq) an­te el fé­re­tro de su pa­dre en el Ca­pi­to­lio es­ta­do­ni­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.