Go­ber­na­do­ra ce­sa a los an­ti­mo­ti­nes

“SE RES­TA­BLE­CE LA DE­MO­CRA­CIA Y LA LI­BER­TAD PO­LÍ­TI­CA, NUN­CA MÁS EJERCEREMOS O PERMITIREMOS LA PER­SE­CU­CIÓN Y LA VIO­LEN­CIA DI­REC­TA O SIMULADA POR PEN­SAR DIS­TIN­TO DE QUIEN GO­BIER­NA", DI­JO SHEIN­BAUM.

Día a día - - MUNDO - EFE Mé­xi­co @Diaa­Dia­Pa

La iz­quier­dis­ta Claudia Shein­baum, pri­me­ra mu­jer en asu­mir la je­fa­tu­ra de Go­bierno de Ciu­dad de Mé­xi­co gra­cias al vo­to po­pu­lar, asu­mió ayer el po­der con la pro­me­sa de "no re­pri­mir el pue­blo" y lan­zan­do un anun­cio es­tre­lla: la su­pre­sión del cuer­po de gra­na­de­ros o po­li­cías an­ti­mo­ti­nes de la ca­pi­tal.

Tras ju­rar el car­go acom­pa­ña­da de su men­tor po­lí­ti- co, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, la go­ber­na­do­ra ase­gu­ró an­te el Congreso ca­pi­ta­lino que "la po­li­cía es­tá pa­ra cui­dar al pue­blo y no se re­quie­ren cuer­pos pa­ra re­pri­mir­lo".

Por ello, anun­ció en­tre una gran ova­ción que a par­tir del 1 de enero se di­sol­ve­rá la Po­li­cía Metropolitana de Gra­na­de­ros, en­car­ga­da del con­trol de mul­ti­tu­des y cri­ti­ca­da por ha­cer un uso ex­ce­si­vo de la fuer­za, co­mo su­ce­dió el 1 de di­ciem­bre de 2012 en la to­ma de po­se­sión de En­ri­que Pe­ña Nie­to.

SHEIN­BAUM PRO­ME­TIÓ ACA­BAR CON LAS PERSECUCIONES PO­LÍ­TI­CAS DES­DE LA MIS­MA TRI­BU­NA

EN QUE HA­CE 50 AÑOS EL PRE­SI­DEN­TE GUS­TA­VO DÍAZ ORDAZ AME­NA­ZÓ AL MO­VI­MIEN­TO ES­TU­DIAN­TIL DEL 68, QUE PE­DÍA LA SU­PRE­SIÓN DE LOS GRA­NA­DE­ROS.

Com­ba­tir la vio­len­cia y cri­mi­na­li­dad en la ca­pi­tal se­rá otra de las prio­ri­da­des de la go­ber­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.