No to­dos lo­gran com­prar ja­món

Los 2,000 ja­mo­nes que lle­va­ron a la na­vi­fe­ria de Da­vid no fue­ron su­fi­cien­tes.

Día a día - - TIERRA ADENTRO - Jo­sé Vás­quez dia­dia­[email protected]­sa.com @Diaa­Dia­Pa

Nu­me­ro­sas personas acu­die­ron ayer a un cos­ta­do de la go­ber­na­ción de Chi­ri­quí, pe­ro no to­dos lo­gra­ron com­prar el ja­món, con­fir­mó el pro­pio di­rec­tor re­gio­nal del Ins­ti­tu­to de Mer­ca­deo Agro­pe­cua­rio (IMA), An­gel Ja­ra­mi­llo.

Sin em­bar­go, quie­nes hi- cie­ron fi­las por va­rias ho­ras se mos­tra­ron mo­les­tos, se­ña­lan­do que pa­ra las fe­rias en Da­vid, de­ben con­si­de­rar un nú­me­ro ma­yor de ja­mo­nes y bus­car otra lo­gís­ti­ca que per­mi­ta un me­jor con­trol y evi­te el jue­ga vi­vo.

En tan­to, en po­cas ho­ras, y sin con­tra­tiem­pos, el IMA en He­rre­ra, lo­gró la ven­ta de 2,000 ja­mo­nes en la na­vi­fe­ria, rea­li­za­da en los es­ta­cio­na­mien­tos del es­ta­dio Ri­co Cedeño, de Chi­tré.

Mien­tras, cien­tos de re­si­den­tes de La Cho­rre­ra y Arrai­ján for­ma­ron fi­la des­de el me­dio día del mar­tes pa­ra ad­qui­rir el ja­món del IMA.

En Arrai­ján, las personas se con­gre­ga­ron en la can­cha de jue­go de Nue­vo Arrai­ján y pa­sa­ron la no­che, ju­gan­do do­mi­nó, ba­ra­jas e in­clu­so se dis­pu­so una me­sa pa­ra la ven­ta de fri­tu­ras y ca­fé.

Mien­tras que por la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de La Cho­rre­ra, ins­ta­lar tien­das de acam­par y bol­sas de dor­mir.

MU­CHOS ADUL­TOS MA­YO­RES FUE­RON ATEN­DI­DOS POR PER­SO­NAL DEL SINAPROC POR DESMAYOS, DU­RAN­TE LA VEN­TA AYER DE LOS JA­MO­NES DEL IMA EN LOS PRE­DIOS DEL MU­NI­CI­PIO DE CO­LÓN, QUE ES­TÁ SIEN­DO RE­MO­DE­LA­DO. LA GEN­TE HA­CÍA FI­LA DES­DE LA NO­CHE DEL MAR­TES.

La ven­ta en Da­vid ini­ció a las 7:00 a.m. y los ja­mo­nes se ter­mi­na­ron a las 10:00 a.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.