QUIE­RE A ‘LA RO­JA’

GARY STEM­PEL TIE­NE LA ES­PE­RAN­ZA DE SER ELE­GI­DO CO­MO EL NUE­VO DT DE LA SE­LEC­CIÓN.

Día a día - - PORTADA - Ma­rian Ruiz Gón­go­ra [email protected]­sa.com @26ma­riang

Con la es­pe­ran­za fir­me en ser ele­gi­do co­mo el téc­ni­co fi­jo de la se­lec­ción ma­yor de fút­bol de Pa­na­má pa­ra el pro­ce­so ha­cia Ca­tar 2022, Gary Stem­pel pu­so en mar­cha ayer los en­tre­na­mien­tos de la Ro­ja con mi­ras al par­ti­do amis­to­so del pró­xi­mo día 27 an­te Es­ta­dos Uni­dos, el cual se ju­ga­rá en Glen­da­le, Ari­zo­na.

Stem­pel (aún in­te­ri­no), quien la tar­de de ayer se­ría en­tre­vis­ta­do por la Fe­de­ra­ción Pa­na­me­ña de Fút­bol (Fe­pa­fut), ex­pre­só, al fi­na­li­zar la prác­ti­ca del con­jun­to na­cio­nal, su gran de­seo por ser el es­co­gi­do.

“Cla­ro que lo de­seo, es un de­seo muy fuer­te el de es­tar en la se­lec­ción co­mo téc­ni­co”, ma­ni­fes­tó Stem­pel, quien pa­re­ce ser el me­nos fa­vo­ri­to en­tre to­dos los can­di­da­tos al pues­to.

“El pro­ce­so de la se­lec­ción de­be­ría em­pe­zar con el ini­cio de la Co­po Oro (2019), pe­ro an­tes va­mos a apro­ve­char es­tos jue­gos (amis­to­sos)”, agre­gó.

Ca­be se­ña­lar que la Fe­pa­fut ya se ha reuni­do con el ti­mo­nel ist­me­ño Ju­lio Dely Val­dés y con los co­lom­bia­nos Eduar­do Lara y Car­los Restrepo, en bus­ca del nue­vo lí­der de la tro­pa ca­na­le­ra.

En cuan­to al pri­mer co­te­jo del año, Stem­pel en­fren­ta un gran desafío con un on­ceno que se­rá con­for­ma­do so­la­men­te por ju­ga­do­res de la Li­ga Pa­na­me­ña de Fút­bol (LPF).

“Bus­co más que to­do dar­le la opor­tu­ni­dad a es­tos ju­ga­do­res jó­ve­nes, se­rá una gran ven­ta­na pa­ra ellos, es­toy se­gu­ro de que lo van a apro­ve­char, pe­ro lo di­fí­cil es con­for­mar un equi­po en tan cor­to tiem­po pa­ra me­dir­se an­te un equi­po gran­de co­mo lo es Es­ta­dos Uni­dos. Lo bo­ni­to es que es­tos ju­ga­do­res tie­ne la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar que pue­den apor­tar y re­pre­sen­tar a su país. Se­rá otro en­sa­yo, prue­ba y error”, se­ña­ló.

El es­tra­te­ga, que bus­ca una es­cua­dra uni­da y que se en­tien­da so­bre el te­rreno de jue­go, tra­ba­ja con­tra el re­loj.

“De los 27 o 28 fut­bo­lis­tas que ten­go, de­bo re­cor­tar a diez, y lo ten­go que ha­cer rá­pi­do. Eso lo ha­ré es­te fin de se­ma­na. Ten­go 12 días la­bo­ra­bles pa­ra ar­mar un equi­po nue­vo”, con­clu­yó.

LOS AME­RI­CA­NOS LO LLA­MAN JUE­GO DE EX­HI­BI­CIÓN, PA­RA MÍ ES JUE­GO DE OPOR­TU­NI­DAD PA­RA LOS JU­GA­DO­RES.

Gary Stem­pel

Téc­ni­co in­te­ri­no de la Se­lec­ción de Pa­na­má

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.