GUE­RRA POR HIE­RRO

RE­SI­DEN­TES DE CU­RUN­DÚ PE­LEA­RON POR EL HIE­RRO DEL VIE­JO MER­CA­DO DE ABAS­TOS.

Día a día - - PORTADA - Je­sús Sim­mons jsi­[email protected]­sa.com @je­sus06041973

La gue­rra del hie­rro, así po­dría de­no­mi­nar­se el en­fren­ta­mien­to que sos­tu­vie­ron ayer los mo­ra­do­res de Cu­run­dú, con Uni­da­des del Con­trol de Mul­ti­tu­des de la Po­li­cía Na­cio­nal (PN).

El con­flic­to co­men­zó a las 10:00 a.m., cuan­do los uni­for­ma­dos le in­for­ma­ron que no iban a per­mi­tir el in­gre­so de los cu­run­de­ños al Mer­ca­do de Agrí­co­la Cen­tral (MAC).

Y es que des­de muy tem­prano, hom­bres, mu­je­res y ni­ños se apos­ta­ron en la puer­ta del MAC con el ob­je­ti­vo de in­gre­sar a re­ci­clar el hie­rro y co­bre del lo­cal.

Al es­cu­char que no iban a in­gre­sar al abas­to, se re­ple­ga­ron ha­cia el pro­yec­to Cu­run­dú, des­de don­de la­za­ron pie­dras, pa­los y bo­te­llas a los uni­for­ma­dos.

An­te vio­len­to ata­que, las uni­da­des del UCM res­pon­die­ron con ba­las de go­ma ybom­bas de rui­do.

Lue­go de ho­ras de en­car­ni­za­do en­fren­ta­mien­to, la PN, les per­mi­tió el in­gre­so a los re­si­den­tes de Cu­run­dú, al MAC pa­ra que re­co­gie­ran hie­rro y co­bre del Mer­ca­do de Abas­to, que es­tá sien­do de­mo­li­do.

NO TE­NE­MOS TRA­BA­JO Y SO­LO QUE­RE­MOS REBUSCARNOS UN SEN­CI­LLO CON EL HIE­RRO Y EL CO­BRE DEL MER­CA­DO DE ABAS­TO QUE ES­TÁ SIEN­DO DES­TRUI­DO. MU­CHOS MO­RA­DO­RES DE CU­RUN­DÚ SE GA­NA­BAN LA VI­DA EN EL MER­CA­DO.

Al fi­nal los cu­run­de­ños se sa­lie­ron con la su­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.