In­ves­ti­ga­rán el mal­tra­to ha­cia Ri­na

La po­bre pe­rra des­apa­re­ció des­de el 31 de di­ciem­bre y apa­re­ció el 3 de enero.

Día a día - - TIERRA ADENTRO - May­ra Ma­drid diaa­dia­[email protected]­sa.com @diaa­dia­pa

Van por el res­pon­sa­ble de la agre­sión. Y es que la Per­so­ne­ría del dis­tri­to de Gua­la­ca, en la pro­vin­cia de Chi­ri­quí, co­men­zó una in­ves­ti­ga­ción de ofi­cio an­te la pu­bli­ca­ción de un ca­nino que ha­bía per­di­do la vis­ta pre­sun­ta­men­te pro­duc­to de la ex­plo­sión de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

Ayer en la ma­ña­na, Are­nio Gon­zá­lez Cha­va­rría, pro­pie­ta­rio del ca­nino de nom­bre “Ri­na", de 8 años de edad, se pre­sen­tó a la Per­so­ne­ría del dis­tri­to de Gua­la­ca an­te la so­li­ci­tud de es­te des­pa­cho de to­mar­le de­cla­ra­ción.

Pre­sun­ta­men­te el ani­mal fue ata­ca­do con bom­bi­tas de­jan­do co­mo re­sul­ta­do el des­pren­di­mien­to de los ojos.

Gon­zá­lez Cha­va­rría, pro­pie­ta­rio de la pe­rri­ta, di­jo que la mis­ma es­tu­vo per­di­da des­de el día 31 di­ciem­bre y apa­re­ció el día 3 de enero pe­ro ya man­te­nía sus ojos afec­ta­dos.

“Le apli­ca­mos al­gu­nos me­di­ca­men­tos, gra­cias a Dios el ani­mal es­tá vi­vo y va me­jo­ran­do, pien­so que pu­die­ron ser per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas que le quie­ren ha­cer da­ño a los ani­ma­les”, aco­tó.

A su cri­te­rio, no pue­de acu­sar a na­die por fal­ta de prue­bas.

En la mi­ra

Por su par­te, Eu­ge­nia Ba­tis­ta, per­so­ne­ra del dis­tri­to de Gua­la­ca, di­jo que de com­pro­bar­se que se tra­tó de un de­li­to, se es­ta­ble­ce a tra­vés del Có­di­go Pe­nal en su tí­tu­lo XIII Ca­pí­tu­lo IV, ar­tícu­lo 421, que los de­li­tos con­tra ani­ma­les son san­cio­na­dos por días mul­tas.

La pe­rri­ta fue aten­di­da la tar­de de ayer por un ve­te­ri­na­rio. Re­pu­dian la agre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.