Ner­vio­sis­mo en­tre los pre­can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes

Los as­pi­ran­tes ya anun­cia­ron a sus com­pa­ñe­ros de fór­mu­la.

Día a día - - EL PAÍS - Jean Car­los Díaz jean­car­[email protected]­sa.com @jean­diaz1331

Una vez cul­mi­na­do el pro­ce­so de re­co­lec­ción y en­tre­ga de fir­mas de los pre­can­di­da­tos por la li­bre pos­tu­la­ción, el Tri­bu­nal Elec­to­ral (TE) en­tra­rá en un pro­ce­so de ve­ri­fi­ca­ción y va­li­da­ción de los do­cu­men­tos en­tre­ga­dos.

El sub­di­rec­tor de Or­ga­ni­za­ción Elec­to­ral del TE, San­ta­na Díaz, ex­pli­có que con­ti­núa el pro­ce­so de la de­pu­ra­ción de fir­mas, cap­ta­ción en el sis­te­ma y la va­li­da­ción. Ese pro­ce­so de­be cul­mi­nar es­te 10 de enero.

Una vez al­can­za­da es­ta eta­pa, el TE pu­bli­ca­rá en su bo­le­tín elec­to­ral las ci­fras de las fir­mas que fue­ron va­li­da­das a los pre­can­di­da­tos de la li­bre pos­tu­la­ción a los car­gos de pre­si­den­te, dipu­tados, al­cal­des y re­pre­sen­tan­tes.

Has­ta el lu­nes 21 de enero se de­be en­tre­gar y pu­bli­car los in­for­mes de in­gre­sos y gas­tos de los pre­can­di­da­tos por li­bre pos­tu­la­ción. Has­ta el 5 de fe­bre­ro de 2019 se da­rá la for­ma­li­za­ción y pre­sen­ta­ción de pos­tu­la­cio­nes y las im­pug­na­cio­nes.

El úl­ti­mo día hu­bo más de 77 mil fir­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.