BAS­TA DE CRI­TI­CAR

SE­GÚN BRID, LA JMJ NO SE­RÁ OTROS CARNAVALES CO­MO DI­CEN.

Día a día - - PORTADA - se­le­ne.ri­[email protected]­sa.com Se­le­ne Ri­cord @Se­le­neRi­cord

TIE­NEN 2 ME­SES EN PA­NA­MÁ. EN ES­TOS MO­MEN­TOS ES­TÁN EN BO­CAS DEL TO­RO. RE­CI­BIEN­DO EL EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO PA­RA LA JMJ Y TAM­BIÉN PA­RA AYU­DAR CON EL TE­MA DE SE­GU­RI­DAD Y SA­LUD EN LAS FRON­TE­RAS. SE ES­PE­RAN 150 SCOUTS VO­LUN­TA­RIOS EN PA­NA­MÁ Y 3,500 PE­RE­GRI­NOS PO­LA­COS. ELLOS ES­TÁN ENAMO­RA­DOS DE PA­NA­MÁ, DE LA HOSPITALIDAD DE SU GENTE, Y MUY AGRA­DE­CI­DOS CON MI FA­MI­LIA QUE LOS HA RE­CI­BI­DO CO­MO HI­JOS.

¡

Ajo! Ya lle­ga­ron los pe­re­gri­nos pa­ra la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud y Ca­ro­li­na Brid no es­tá de acuer­do con eso de que el magno even­to se­rán otros carnavales.

La ex miss men­cio­nó que “ya es ho­ra de que Pa­na­má evo­lu­cio­ne”, pues han re­co­rri­do en las re­des algunos vi­deos de pa­sa­das jor­na­das don­de se ven a chi­cos fies­tan­do. “Hay 40 mil vi­deos her­mo­sos de la JMJ. Pe­ro co­mo siem­pre el mor­bo lla­ma más la aten­ción. De­ben re­cor­dar que tam­bién vie­nen ma­yo­res de edad y es nor­mal que des­pués de las ac­ti­vi­da­des va­yan a tu­ris­tear. En Pa­na­má te­ne­mos un po­co sa­ta­ni­za­do el te­ma del al­cohol y con­si­de­ro que hay un ma­yor control de es­te. En otros paí­ses no es con­si­de­ra­do un es­cán­da­lo, pe­ro co­mo siem­pre a no­so­tros nos fal­ta can­cha. Es­pe­ro que no pe­guen el gri­to al cie­lo cuan­do vean a Car­de­na­les fu­man­do”, ase­gu­ró.

Ca­ro­li­na tie­ne ex­pe­rien­cia co­mo pe­re­gri­na ya que es­tu­vo en Po­lo­nia. “Re­cuer­do que cuan­do el pa­pa se fue, mis ami­gos po­la­cos me lle­va­ron a ba­res a pro­bar cer­ve­za y tra­gos”. ¡Ce­ro preo­cu­pa­ción!

Fal­tan al­re­de­dor de 10 días pa­ra la JMJ y ella ya comparte con sus pe­re­gri­nos y has­ta los es­tá pa­na­me­ñi­zan­do. “Aho­ra mis pe­re­gri­nos son tres. Son vo­lun­ta­rios pa­ra­mé­di­cos scouts que ayu­da­rán al cuer­po de bom­be- ros, mé­di­co y se­gu­ri­dad pa­ra la JMJ... Ya pro­ba­ron saus, arroz con po­llo, san­co­cho. Es­tán sor­pren­di­dos de ver que el cristiano pa­na­me­ño es mu­cho de usar cru­ci­fi­jos o ar­tícu­los re­li­gio­sos, pues en Po­lo­nia son más re­ser­va­dos con ese te­ma de mos­trar su es­pi­ri­tua­li­dad, de he­cho, me co­men­ta­ron que en Fran­cia es has­ta prohi­bi­do lle­var co­lla­res o co­sas así”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.