HA­CE 18 AÑOS EE.UU. VI­VIÓ EL TE­RROR

El Siglo - - Portada - RE­DAC­[email protected]

El 11 de sep­tiem­bre de 2001 en un ata­que or­ques­ta­do por el lí­der de al Qae­da, Osa­ma bin La­den, se se­cues­tró cua­tro avio­nes de pa­sa­je­ros que fue­ron es­tre­lla­dos con­tra las To­rres Ge­me­las de Nue­va York y el Pen­tá­gono. Un to­tal de 2.977 per­so­nas fue­ron ase­si­na­das.

TE­RRO­RIS­MO. El 11 de sep­tiem­bre de 2001, Es­ta­dos Uni­dos vi­vió en car­ne pro­pia un ata­que te­rro­ris­ta a gran es­ca­la cuan­do 19 hom­bres del lí­der de al Qae­da, Osa­ma bin La­den, se­cues­tra­ron cua­tro avio­nes y los es­tre­lla­ron con­tras las To­rres Ge­me­las y el Pen­tá­gono.

En las To­rres Ge­me­las fa­lle­cie­ron 2.753 per­so­nas y am­bos edi­fi­cios fue­ron re­du­ci­dos a es­com­bros lue­go de ser eme­bes­ti­dos por dos de los avio­nes se­cues­tra­dos. Mien­tras, en el Pen­tá­gono mu­rie­ron 184 per­so­nas cuan­do se es­tre­lló un ter­cer avión so­bre el edi­fi­cio gu­ber­na­men­tal en Was­hing­ton.

El cuar­to avión se­cues­tra­do se es­tre­lló en un cam­po cer­ca de Shanks­vi­lle, Pen­sil­va­nia, fa­lle­cien­do sus 40 pa­sa­je­ros.

Las pér­di­das eco­nó­mi­cas en las tres pri­me­ras se­ma­nas des­pués del aten­ta­do fue­ron es­ti­ma­das en $123 mil mi­llo­nes.

Ar­chi­vo / El Si­glo

El mun­do llo­ró ese día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.