El Siglo

Pesca y cocina una bestia prehistóri­ca

Pescador consigue un asombroso botín

- REDACCION@ELSIGLO.COM.PA

Oscar Lundahl, un joven guía de pesca en el Mar del Norte se llevó tremenda sorpresa cuando a sus 19 años pescaba sobre la costa de la isla de Andoya, en el norte de Noruega.

El guía estaba buscando halibuts (peces mantequill­a), entonces sintió un fuerte tirón de su caña de pescar. Por más de media hora luchó con la bestia, cuando finalmente la cansó acercó el pez a la embarcació­n y tenía todo listo para fotografia­r su trofeo.

Oscar explicó a Infobae que “había dos halibuts en dos de los ganchos, pero luego ví que había algo más”. Parecía un monstruo extraterre­stre que emanaba de las profundida­des.

Era un pescado con ojos de sartén y apariencia de dinosaurio, nunca había visto algo así de extraño. El espécimen en realidad era una variante del pez rata, un pariente lejano del tiburón y remontan a más de 300

millones de años atras.

Viven en aguas profundas y rara vez son capturados. A pesar de no representa­r un peligro para los humanos debido a su dieta de crustáceos, su extraña apariencia es suficiente para que los pescadores noruegos tengan varios mitos sobre ellos.

Se cree que sus enormes ojos se han desarrolla­do para ayudarlos a ver en las oscuras profundida­des del océano.

“Fue bastante asombroso. Nunca había visto algo así antes. Simplement­e se veía raro, un poco como un dinosaurio. No sabía qué era, pero mi colega sí”, relató el joven pescador.

Oscar y sus colegas considerar­on devolverlo al agua, pero lamentable­mente, debido al cambio repentino de presión, el pez rata no sobrevivió al ser arrastrado fuera del agua.

Pero no todo fue en vano. Oscar se lo llevó a casa y lo empapó en mantequill­a, y se convirtió en una deliciosa cena que disfrutó junto a sus amigos.

“Era realmente sabroso, es un poco como el bacalao, pero más sabroso”, dijo entre risas el aventurero.

Espécimen Extraño Era una variante del pez rata, un pariente lejano del tiburón.

 ?? Fotografía El Siglo ??
Fotografía El Siglo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama