San­gre y más san­gre en Sa­ma­ria y la fron­te­ra

EN EL LÍ­MI­TE CON COS­TA RI­CA HAN ASE­SI­NA­DO ES­TE AÑO A 4 PANAS

El Siglo - - Portada -

En el ca­so de San Mi­gue­li­to el her­mano de la víc­ti­ma di­jo a la po­li­cía que car­ga­ban 5 mil pa­ra com­prar un ca­rro cuan­do los pis­to­le­ros los ata­ca­ron. Mien­tras que del la­do ti­co, cer­ca de Pa­so Ca­noas, Cristian Con­cep­ción fue ful­mi­na­do por si­ca­rios en moto

CRI­MEN. Cristian Jo­sué Con­cep­ción Mar­tí­nez, de 23 años, fue ase­si­na­do de al me­nos cin­co im­pac­tos de ba­la en la co­mu­ni­dad de San Jor­ge, en el can­tón de Co­rre­do­res en Pun­ta­re­nas, pró­xi­mo a la fron­te­ra ti­ca en Pa­so Ca­noas.

El ho­mi­ci­dio se re­gis­tró pa­sa­das las 7:45 de la no­che del jue­ves, cuan­do Con­cep­ción Mar­tí­nez ca­mi­na­ba por un sec­tor os­cu­ro del ba­rrio San Jor­ge y dos hom­bres en mo­to­ci­cle­ta de co­lor ne­gra lo in­ter­cep­ta­ron y le pro­pi­na­ron los dis­pa­ros en el tó­rax y ca­be­za que aca­ba­ron con su vi­da.

Los sos­pe­cho­sos se die­ron a la fu­ga pe­se a que la Fuer­za Pú­bli­ca reali­zó va­rios ope­ra­ti­vos en la zo­na, por lo que presumen pu­die­ron ha­ber cru­za­do a sue­lo pa­na­me­ño.

A la es­ce­na se pre­sen­ta­ron agen­tes del Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial (OIJ), quie­nes re­co­lec­ta­ron en el lu­gar va­rios in­di­cios ba­lís­ti­cos que se­rán ana­li­za­dos. Has­ta el mo­men­to se desconoce cuál fue el mó­vil de es­te cri­men, que es el cuar­to pa­na­me­ño ase­si­na­do en la zo­na sur de Cos­ta Ri­ca.

Por otro la­do, otro hombre fue eje­cu­ta­do la tar­de de es­te vier­nes en una ve­re­da del sec­tor 4 de Sa­ma­ria en el dis­tri­to de San Mi­gue­li­to.

Re­por­tes de la po­li­cía sos­tie­nen que la víc­ti­ma fue im­pac­ta­do de va­rios dis­pa­ros de ar­mas de fue­go que re­so­na­ron en el ve­cin­da­rio. Al pa­re­cer, el hombre en­tra­ba o sa­lía de un au­to­mó­vil co­lor azul os­cu­ro el cual que­dó con la puer­ta abier­ta.

Los ve­ci­nos lla­ma­ron a la po­li­cía y lue­go que pa­ra­mé­di­cos del Ser­vi­cio Úni­co de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias (SU­ME 911), diag­nos­ti­ca­ron su muer­te cu­brie­ron el cuer­po con una sá­ba­na blan­ca.

Di­dier Ma­ga­llón /El Si­glo

Cortesía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.