El Siglo

Los niños: asuntos de todos

- ITZEL DEL CARMEN MECOTT ITZMEC13@GMAIL.COM

Materia prima, arcilla, cerámica, oro, plata. Moldeada, fundida, lijada. Transforma­da mediante la mano del hombre para crear belleza o artículos de utilidad que hagan más sencillas y confortabl­es la vida de las personas.

Nuestros niños son tesoros vivientes que representa­n el futuro de nuestra sociedad y los cuidadores tienen la solemne y delicada misión de influir de una forma determinan­te en la vida de los infantes. Es esa una de las razones porque todo acto que atenta contra su salud y bienestar representa gravedad.

La especie humana llamada a dominar todos los reinos, sin embargo, es la especie que más indefensa nace. Requiere para su sobreviven­cia requiere de los cuidados para poder desarrolla­rse. En relación con el resto de los reinos vivientes nace extremadam­ente vulnerable y debe desarrolla­rse mediante varios procesos.

La influencia de los cuidadores es crucial para los niños y para el futuro de la sociedad. Con cuidados adecuados que satisfagan las necesidade­s físicas como emocionale­s de los niños mediante su desarrollo. Así mismo será formada una persona de bien y útil para la sociedad o todo lo contrario una persona que cause y se cause daño, mediante la comisión de infraccion­es o delitos con un deterioro de su salud emocional y a veces mental.

Es una de las razones porque las leyes y las normas internacio­nales protegen el bienestar de nuestra niñez. Todo lo que impacte en la vida de los niños, su educación, crianza y desarrollo persona físico, mental es asunto de todos. Por esa razón cualquier acto que atente contra nuestra prole y los niños en general es nuestra responsabi­lidad. Cualquier vejación, abuso, daño contra nuestra niñez es responsabi­lidad de la sociedad. Todos tenemos la misión de velar por la protección los derechos de todos los niños de nuestro planeta.

Somos responsabl­es, los adultos cuando callamos cualquier acto que atente contra el bienestar y desarrollo de los niños. Igualmente, somo responsabl­es como Nación cuando no respetamos nuestras leyes de protección de la niñez ante la comunidad internacio­nal. Es que los niños son el futuro de la sociedad en general.

ABOGADA DE FAMILIA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama