El Siglo

RUBÉN, FUISTE UN GRANDE DE LA NARRACIÓN, TE LLEVAREMOS EN EL CORAZÓN

El comentaris­ta fue uno de los impulsores de la Marea Roja

- EMILY TORRES MUÑOZ ETORRES@ELSIGLO.COM.PA

Rubén Pinzón fue descrito por sus colegas como el mejor narrador deportivo del país.

Un duro golpe en el periodismo dio ayer la irreparabl­e pérdida del comentaris­ta de deportes Rubén Pinzón. Se apago la voz del reconocido narrador, con su frase ‘pásala bien’ y su estilo propio de contar las historias, acaparó la audiencia de varias generacion­es.

Pinzón, uno de los impulsores de la famosa Marea Roja, desapareci­ó físicament­e a sus 57 años, 30 los dedicó a su trayectori­a profesiona­l que realizó en diferentes medios de comunicaci­ón.

Sus colegas lo describen como el mejor narrador que ha tenido el país: “Rubén Pinzón, simplement­e el mejor narrador de fútbol que ha parido esta patria chica. Jamás olvidaré su voz límpida, sus ocurrentes sarcasmos y su carisma en Anaprof y la Selección ¡Hasta luego, maestro!”, expresó Álvaro Martínez, conocido como ‘Duro al hueso’.

David Samudio, quiso recordar momentos felices “Una persona jovial, siempre andaba con la sonrisa, el cuento, el vacilón, el comentario. Toda una vida dedicada a lo que es la narración deportiva, sobre todo del fútbol”.

“Se nos fue Rubén Pinzón; con el cual no tuve la oportunida­d de trabajar; pero sí disfrute de sus grandes e inolvidabl­es narracione­s en la Anaprof y sobre todo cuando jugaba la selección, con su irrepetibl­e "Gol panameñísi­mo"...Q.E.P.D.”, escribió Julio Shebelut, en su cuenta de Twitter.

Pinzón laboró para Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), en los últimos ocho años.

 ??  ??
 ?? Cortesía / RPC ??
Cortesía / RPC
 ?? Redes sociales ??
Redes sociales
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama