El Siglo

Fiscalía busca a compinche del ‘Dr. Abraham’por vacunas

LO SEÑALAN PERSONAS QUE ESTUVIERON EN LA VACUNACIÓN CLANDESTIN­A

- PABLO CASTILLO MIRANDA PABLO.CASTILLO@ELSIGLO.COM.PA

Este miércoles la Fiscalía Anticorrup­ción giró el oficio que ordena a la Policía Nacional y a la Dirección de Investigac­ión Judicial (DIJ), la ubicación y aprehensió­n de Aaron, el sujeto que figura en el expediente de la investigac­ión por la vacunación clandestin­a.

De acuerdo con el documento judicial, Aaron es señalado como compinche de Matías Pérez Escudero, alias “Dr. Abraham” quien es prófugo de la justicia.

Los dos señalados por personas que han declarado en entrevista­s de algunas de las personas que fueron vacunadas de forma fraudulent­a.

Este personaje [Aaron] era el que recogía el valor de las vacunas (200) dólares por cada dosis.

Aaron surge luego de la audiencia preliminar en la cual fue detenido provisiona­lmente Pérez Escudero.

Aún el Ministerio Público no ha revelado si efectivame­nte, como lo anunciara el procurador encargado, Javier Caraballo, los análisis para determinar el tipo de vacunas fue enviado al Instituto Conmemorat­ivo Gorgas.

Dichos resultados van a definir si las vacunas aplicadas de forma ilegal son realmente los medicament­os contra el covid-19 y a qué tipo de vacuna correspond­e.

De acuerdo con los resultados se va a establecer el tipo penal tal y como lo anunciara Caraballo esta semana en conferenci­a de prensa.

La vacunación clandestin­a se desarrolló en dos lugares diferentes el 1 de junio en Punta Pacífica y el 7 de junio en Coco del Mar, en un apartament­o propiedad de la señora Denisse Vega, donde se encuentra la sede de algunas oficinas del laboratori­o Vidatec.

Una fuente judicial informó que “es cuestión de tiempo para dar con la ubicación de Aaron y, se mantiene reserva de informació­n para no alertarlo.

 ?? Archivo / El Siglo ?? Aún no se ha revelado si realmente se inyectaba las vacunas contra el covid.
Archivo / El Siglo Aún no se ha revelado si realmente se inyectaba las vacunas contra el covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama