El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

SE VA A FORMAR: Desde el otro lado de la frontera, me dicen que al chif de Meco lo tienen declarando 8 horas al día y ya van 3... y que la palabra Panamá y algunos nombres del patio salen a cada rato.

POR LA CUEVA. Mango maduro no vuelve a verde. Dicen que el man que promovió los LGBTIQ y disposicio­nes para cambiar normas reglamenta­rias para masatanos, se perfila para cambiar a Macondo desde la Cueva. Ataja.

SUDANDO LA GOTA. Así me informa el anuro de la locura que está la patrona ‘Qué hay pa’ mí’ de Capira y su gente recorriend­o el país, acompañada de familiares de alcaldes y gobernador­es, buscando la firma de convencion­ales para solicitar la convención.

SUDANDO LA GOTA 2. El asunto es que también reparten bolsas y no le explican al firmante que es para la convención. Como están las cosas, revueltas, voy a preguntar de qué color son los cartuchos.

PARACAÍDAS. Comenta un parroquian­o de la tierra de la sal y el azúcar que el dueño de las bolsas “aparecidas” es el jefe de esa comuna... y que por ello, el chivo está blindado desde lo alto... que no tardará en ser reubicado.

CUCHILLO DE PALO. Me chatean que el defensor de la people, contrata que contrata, pero se le ha olvidado contratar gente para la limpieza. Funcionari­os de las oficinas regionales limpiando y si no lo hacen les manda memo...dizque por incumplir labores.

CUCHILLO DE PALO 2. Está bien que los funcionari­os administra­tivos deben tener su puesto limpio, pero barrer y trapear es el colmo y que todavía te manden memo por ello... No es esa la casa de los Derechos Humanos.

TIRÓ LA TOALLA. El palanca jodedor me informa que todo indica que el jefe de los canatrosos, hizo como el boxeador..."no mas" al frente del organismo después de dos años.

TIRÓ LA TOALLA 2. Al parecer, la presión del Nicho es muy fuerte y de igual forma su amigo de la Triple T, le bajó el mensaje de San Felipe que debe hacerse a un lado. Dios Santo.

FESTINADO. A propósito del comandante litigante, me chatea un apaga fuego del este que por allá la cosa es más seria: el man sale en el carro oficial a litigar y como no vive en Panamá, los días de audiencia, solo va a reportarse. Y la Tainiwaini lo sabe todo.

CALMA PUEBLO. Me escribe una tía chapada a la antigua, que cree duro duro en las premonicio­nes como las del gato negro que desde que prende la tv, para escuchar noticias, arrancan y terminan con el bicho y la vacuna.

TERRITORIO. En el corral comentan que ni un cantante domina en el 8-9 porque los que mueven el circuito son los repres de Alcalde Díaz y Caimitillo. Jooo.

MILAGROSO. Los feligreses de la tierra de Lucas Bárcenas quedaron con la boca abierta por una millonaria inversión para pulir piso, pintar, colocar puestas y cieloraso del templo del santo patrono.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama