El Siglo

Quiero poner a invernar a la impunidad y la corrupción

- JOSÉ HERRERA B. JOSEGLADIA­DOR63@GMAIL. COM

La feria de sonidos inunda los 55 metros cuadrados que mide el bar de Pedro Sincero , un hombre de estatura promedio que cuando le habla de frente a la gente no parpadea .No sé ,si es a propósito o es una condición médica.

Hoy el lugar está llenos de parroquian­os y Pedro le presta atención a cuatro que están sentados frente a la barra de tragos, usan ropa elegante y parecen educados . El ruido del ambiente los obliga a conversar en voz alta , discuten sobre la impunidad generada por la corrupción y sus efectos en la sociedad .Pedro alcanza a escuchar que la ausencia de castigo por delitos cometidos es producto de una justicia inoperante y que la ausencia de justicia genera injusticia e impunidad.

La impunidad apadrina los delitos cometidos contra la sociedad, los multiplica y promueve la tendencia a violar la ley. Es un ejemplo negativo que recibe el entramado social dejando una sensación de vulnerabil­idad frente al delito. El delito impune avala al delincuent­e a repetir la fechoría o cometer una peor y promueve en el ciudadano la idea de que pueden violar las leyes sin temor al castigo.

Pedro Sincero golpea con fuerza el mostrador y grita mirando sin parpadear a los tertuliano­s" saben que sin ética y valores el asunto está grave, me da ganas de tomar la justicia por mis propias manos y mandar a la impunidad y la corrupción a la Berga, (municipio español de la provincia de Barcelona, Cataluña) y de ahí rumbo a Oymyakon, el pueblo más frío del mundo ubicado en Siberia , para que el hielo los ponga a invernar y dejen en paz a mi. PERIODISTA Y DOCENTE

La impunidad apadrina los delitos cometidos contra la sociedad, los multiplica y promueve la tendencia a violar la ley

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama