El Siglo

Macario, un padre luchador

CON ESFUERZO Y PERSEVERAN­CIA SACÓ ADELANTE A SUS HIJAS

- VALERY PATRICK ESPECIAL PARA EL SIGLO

Macario Quiñones es un padre que inspira, es la muestra de un hombre constante y luchador por la vida. En este día del padre celebramos la vida de aquellos que con esfuerzo y perseveran­cia logran sacar a su familia adelante. Y él es un ejemplo.

A pesar de las vueltas que da la vida y las sorpresas que brinda, jamás debemos caer y siempre seguir firmes.Pese a pasar por un cáncer de próstata a los cincuenta y cinco años, para el señor Macario nunca fue impediment­o darles una buena educación a sus hijas.

Después de once años de vencer la enfermedad, se siente animado todos los días a seguir viviendo para ellas. Demostrand­o ser una persona fuerte, nos contó que luego de la operación, al siguiente día ya se encontraba de pie, firme para seguir luchando para su familia. Nunca se detuvo y trabajo.

Hoy por hoy labora como farmacéuti­co en la Caja de Seguro Social y está agradecido con la vida, por estar aquí y seguir brindándol­e lo mejor a sus cuatro hijas durante todos estos años.

Al conversar con él, notamos lo orgullo que siente por ellas ' El recuerdo más feliz que tengo en la vida, es cuando nacieron y me hicieron padre’ fueron sus palabras.

'Uno es feliz cuando trae los hijos a el mundo y más feliz cuando se hace responsabl­e de ellos' agregó esto, una vez que se le preguntara, sobre los padres irresponsa­bles que abandonan a sus hijos.

El señor Quiñones relató que a lo largo de su vida se ha visto en

Quiñones señala que criarse sin el calor de un padre hubiese sido muy difícil para sus hijas, recomienda cuidar a los padres siempre porque después solo queda el recuerdo.

“Uno es feliz cuando trae los hijos al mundo y más feliz cuando se hace responsabl­e de ellos”

encrucijad­as y no por eso se lamenta, si no que ve el lado positivo de las cosas y que todo pasa por algo.

El peor momento de su vida, fue cuando su hermano murió a quien veía como un padre y le toco seguir adelante.

Para mis hijas hubiese sido muy difícil, criarse sin el calor de un padre por eso les digo 'Cuiden de su padre siempre, que una vez perdido solo quedara el recuerdo ''Se que es difícil padecer de cáncer, no se den por vencido y nunca dejen que su mente domine la situación.

'Aconsejo a esta sociedad de que luchen por que lo quieren y que no esperen que el gobierno les de todo, estudien para ser buenos profesiona­les, ya que la base de la vida son los estudios, compartir con la familia, amigos, sin alcohol y que escojan muy bien a sus gobernante­s’, expresó.

 ?? Cedida ?? Labora como farmacéuti­co en la Caja de Seguro Social
Cedida Labora como farmacéuti­co en la Caja de Seguro Social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama