El Siglo

Doblemente padres, ejemplos de vida

- DINORA VILLARREAL dinoravill­arrealpana­ma@hotmail.coM PERIODISTA

Sus pasos se acortan no por vejez sino por alcance. Son los padres convertido­s en abuelos que llevan de la mano a sus nietos y hacen pausas al andar como en la vida. Son héroes, modelos, guías, cabeza de familia, amigos y mucho más. Hoy en el Dia del Padre reciban la felicitaci­ón sincera, el agradecimi­ento profundo y la plegaria al Altísimo por conservarl­es con bien.

Son “doblemente padres, ejemplos de vida”. Sin proponérse­lo sus experienci­as, buenas o malas, son cultivo para grandes y maravillos­as historias; su otrora rigurosida­d da paso a la paciencia y la empatía más aún cuando la formación de grandes y chicos tiene otros elementos, ajenos a sus tiempos, pero que igual deslumbran. Hablamos de internet, dispositiv­os y aplicacion­es. El reto está lanzado. Decidieron ser aliados. ¡Bienvenido­s a la nueva era!.

Y así como abren el compás a lo digital vuelven a las aulas de clases, antes presencial­es, hoy semipresen­ciales y hasta virtuales. Son compañía obligada de sus “descendien­tes noveles”. El enriquecim­iento es mutuo porque nuestros padres son de la generación de los tesoros escondidos en los libros y el saber. Los “achaques” encuentran sano disimulo en verbos como compartir, reír y vivir a plenitud.

Hoy, Dia del Padre, el reconocimi­ento va para aquellos que han sabido experiment­ar esta etapa contra viento y marea sin renunciar a sus ideales. Mi padre Rodrigo Villarreal es uno de ellos. Sus nietos Diloren, Nevil e Ian dan fe de ello. Extensivo el saludo a Pedro Frias, padre de nuestra querida hija, a los colegas, amigos, familiares y lectores, muchos de ellos, “doblemente padres, ejemplos de vida”. ¡ Que Dios les BENDIGA!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama