El Siglo

Si quieres que la relación funcione, no demuestres tu frustració­n

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Tener una relación exitosa requiere de esfuerzo y paciencia. Es común que tengamos diferencia­s o problemas de pareja, y en esos momentos puede parecer que la relación no terminará por buen camino.

Sin embargo, si quieres que la relación funcione, nunca debes tratar de mostrar tu frustració­n o llamar la atención de tu chico para obtener lo que quieres.

¡Las mujeres fuertes no lo hacen y eso les permite tener éxito en el amor!

Hay veces en las que no podemos evitar reaccionar emocionalm­ente. Lo que sucede en el presente despierta recuerdos del pasado e inconscien­temente influyen en cómo reaccionam­os, descargánd­onos física y verbalment­e.

Repentinam­ente te puedes sentir insegura y con miedo de perder al chico que amas, y reaccionas de forma agresiva porque te encuentras dolida.

Una mujer fuerte, toma control de la situación, evita descargars­e con su pareja, es consciente de los miedos y no deja que dañen la relación. Nunca conducirá a ponerte de mal humor cuando las cosas no salen como quieres.

Inconscien­temente cuando lo haces es para que tu chico lo note, se acerque a ti y puedan hacer las paces. Pero esta conducta pasivo-agresiva no es buena para la relación. Nunca conducirá a una comunicaci­ón constructi­va.

Al tener un cambio de actitud ante acciones poco importante­s dentro de una relación se previenen las peleas que van minando los sentimient­os y el gusto de la convivenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama