El Siglo

Fuertes vientos, oleajes, caída de árboles e inundacion­es

TORMENTA LLEGÓ A INTERRUMPI­R LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y AFECTÓ EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

- PABLO CASTILLO MIRANDA PABLO.CASTILLO@ELSIGLO.COM.PA

Más de una docena de árboles caídos, ráfagas de viento y una lluvia torrencial acompañada de actividad eléctrica y calles anegadas, fue la tónica vivida ayer en diferentes lugares del país.

En la ciudad capital, al menos 12 árboles cayeron sobre residencia­s en Las Mañanitas, Tocumen, Albrook, Pacora, Gonzalillo, Bethania, Belén, Pedregal y Roberto Durán, según el reporte de las autoridade­s.

Los fuertes vientos provocaron que otros tres árboles cayeran a primeras horas de la tarde de ayer sobre el tendido eléctrico en Tocumen, La Cabima y Concepción, así como el desprendim­iento de techos pero no hubo heridos.

Fuertes oleajes

En la parte del Pacífico de la provincia de Coclé, en Farallón las olas invadieron las casas cercanas a la playa y áreas propensas a inundacion­es.

Manuel Gómez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Coclé, explicó que el personal de la institució­n tuvo que ayudar a las personas cuyas casas fueron invadidas por el fuerte oleaje.

El funcionari­o agregó que se esperan mareas de más de 15 pies de altura, razón por la que alertan a la ciudadanía a tomar las precaucion­es que correspond­en.

De acuerdo con Armando Palacios, director del Sinaproc en Chiriquí, en esa provincia no ocurrieron fenómenos, sin embargo, se mantiene el monitoreo rutinario de las condicione­s del clima.

En Panamá Oeste las intensas lluvias incrementa­ron la crecida de los ríos y los fuertes oleajes en las playas a lo largo de la provincia.

En la calle ubicada cerca a la Casa Wilcox, en la provincia de Colón, los fuertes vientos que azotaron la región casi hacen colapsar unos andamios frente a dicha edificació­n.

La Policía cerró la calle para que transeúnte­s y automóvile­s no pasaran por el lugar y así evitar una tragedia.

En la provincia de Veraguas, la fuerte depresión atmosféric­a inició desde la madrugada ocasionand­o la repentina crecida de caudalosos ríos.

A pesar de varias horas de continua lluvia no se reportaron personas afectadas pero si caída de árboles y pequeños derrumbes.

En Azuero la situación no llegó a mayores circunstan­cias.

Finalmente, en la capital una vivienda ubicada cerca al Parque Metropolit­ano quedó totalmente destruida tras caerle un enorme árbol encima, debido a los vientos huracanado­s que se registraro­n en el temporal la mañana de ayer miércoles.

 ?? Aris Martínez / El Siglo ?? El Cuerpo de Bomberos de Panamá en labores de limpieza de escombros y ramas de árboles.
Aris Martínez / El Siglo El Cuerpo de Bomberos de Panamá en labores de limpieza de escombros y ramas de árboles.
 ??  ?? Algunas residencia­s quedaron sin techo.
Algunas residencia­s quedaron sin techo.
 ??  ?? Una vivienda en Albrook resultó destruida.
Una vivienda en Albrook resultó destruida.
 ??  ?? Hubo varias calles obstaculiz­adas por árboles caídos.
Hubo varias calles obstaculiz­adas por árboles caídos.
 ??  ?? En Farallón se registraro­n fuertes oleajes
En Farallón se registraro­n fuertes oleajes
 ??  ?? Un árbol se desplomó a la altura de la Tumba Muerto.
Un árbol se desplomó a la altura de la Tumba Muerto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama