El Siglo

DESPELOTE EN VACUNACIÓN DE DON BOSCO, HUBO DESDE GRITOS HASTA TRIFULCAS

- MARÍA ECHEVERRÍA MECHEVERRI­A@ELSIGLO.COM.PA

El edil alentaba a la población a aplicarse sus dosis y sus funcionari­os tenían un solo enredo en la escuela de Villa Catalina. Una fila de la noche a la mañana se convirtió en tres y muchos se quedaron por fuera después de esperar por más de 8 horas.

DENUNCIA. El día esperado por muchos capitalino­s llegó, pero no resultó como pensaban. El primer día de las jornadas de vacunación por barrido dejó un sabor agridulce en el circuito 8-7, donde muchos terminaron sin vacunarse debido a las interminab­les filas.

“Llegué a las 6:00 a.m. al IPT de Don Bosco, estuve tres horas exactas en fila, nos dieron agua y un ‘croissant’. Solo me pidieron mi cédula y listo, ya estoy vacunada”, dijo Madeleine Hernández, una de las residentes del área, quien asegura que hasta personas extranjera­s fueron vacunadas.

En tanto, los asistentes de la escuela de Villa Catalina, en el corregimie­nto de Don Bosco, aseguran que la organizaci­ón fue pésima, porque esperaron por más de 7 horas para ser atendidas.

“Mientras el edil Willie Bermúdez alentaba a la gente a acudir en masa por la redes, sus funcionari­os no sabían cómo controlar la situación, incluso se dieron la tarea de repartir boletos, ignoraron a una gran mayoría que hasta las 4:30 p.m. no sabían si finalmente, iban a recibir sus dosis”, reclamó un residente del área.

Denunciaro­n que en cualquiera esquina de la escuela de Villa Catalina había discusione­s, por la falta de una estrategia efectiva y muchos perdieron el día de trabajo por ir en búsqueda de su primera dosis de Pfizer.

La historia se repitió para Isabella Chow, quien contó por medio de su cuenta de Twitter, que en el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) de Villa Lorena tuvo que soportar una enorme fila desde las 7:00 a.m. hasta horas del mediodía. Agregó que las mismas personas encargadas de la organizaci­ón dejaban entrar a gente que acaban de llegar, solo por ser conocidos. El edil de Don Bosco, Willie Bermúdez manifestó en redes sociales que esperan más 5 mil personas inmunizada­s y que podían acudir con y sin cita previa.

El presidente del Colegio de Economista­s, Samuel Moreno dijo que el Ministerio de Salud deben habilitar centros y parques de vacunación como en Estados Unidos. “Ya hay disponibil­idad y ya en el interior estamos masivament­e vacunados, entonces hagamos esos barridos en la ciudad, Arraiján y La Chorrera”, opinó.

Madrugar era por gusto, la fila era exagerada, muchos perdieron su día de trabajo y quedaron sin recibir su vacuna.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? Cortesía ?? Multitud espera vacunarse en Don Bosco.
Cortesía Multitud espera vacunarse en Don Bosco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama