El Siglo

¿La decisión la toma ella?

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

¿Habías pensado que para darle pie a una relación la decisión la toma la mujer? Ellos hacen un acercamien­to, pero quien decide somos nosotras, aceptamos el coqueteo o nos negamos. Pero, entonces, si somos nosotras las que tomamos la decisión final, ¿por qué no tomarla de primera y sin tanto rodeo?

A ellos les importa que des el primer paso.

Siempre está esa amiga que te dice que si tú te le acercas, él no te va a tomar en serio o va a pensar que lo haces con todos.

A ver, no lo haces con todos, lo haces con los que te gustan y, a ellos no les importa que tú te les acerques, es más, lo prefieren porque ellos no suelen ser muy despiertos.

Yo no he oído a ningún hombre decir que si la mujer se acerca pierden el interés en ella, es más, todos dicen que lo prefieren.

Si no le gustas, no será grosero, o al menos la mayoría de ellos no lo serán. Piensa que no tienes nada para perder y mucho para ganar. Quizás ese chico que te gusta tanto tampoco se anima a acercarse o ni siquiera te había visto y, cuando estés junto a él sonriendo, le parecerás la única mujer en todo el lugar. Inténtalo, funciona.

No hay que encontrar a nuestro propio reflejo, a esa otra mitad idéntica a la nuestra. Es necesario dar con alguien con quien poder llegar a acuerdos, alguien que acepte y adore aquello que nos diferencia. Alguien con quien reír, discutir, aprender, sentir, emocionars­e y construir un futuro.

Presta

Me gustaría saber por qué cuando mi pareja y yo mantenemos relaciones, ella se muestra un tanto extraña, siempre tiene un no predispues­to, si la toco en alguna parte cerca de la zona genital o el vientre me dice que lo deje porque le hace cosquillas. Me siento un poco rechazado sexualment­e pues aunque le pregunto siempre, me dice: "Me gusta todo lo que tú me hagas", pero como podrá comprobar, no es cierto.

Te cuento que algunas mujeres siguen manteniend­o una vivencia de la sexualidad inhibida esperando que sea el chico quien les descubra el placer y la sensibilid­ad de su cuerpo, esto es un error porque al desconocer cómo es su cuerpo se reprimen a la hora de mantener relaciones con la pareja.

Al principio de mi relación me costaba mucho practicar el sexo anal con mi pareja, yo creo que no me relajaba y por eso me dolía y me molestaba, ahora es todo lo contrario me gusta incluso más que por la vagina y hasta hemos dejado de hacerlo por ahí. Mi pregunta es que me gusta muchísimo pero no sé cómo conseguir un orgasmo solo con la penetració­n y no tener que estimular el clítoris al mismo tiempo, otra duda que tengo es si el sexo anal puede dilatar el ano tanto que no vuelva a su estado natural, es decir si puedo en mi vida diaria tener escapes involuntar­ios. Muchas gracias.

No es posible tener un orgasmo sin que el clítoris forma parte de la excitación, sea de donde sea, es más fácil tenerlo estimuland­o los pezones que conectan con el clítoris que con la vagina o el ano. No importa lo que dilates el ano, después vuelve a su ser natural que es cerrado y no puedes tener escapes involuntar­ios porque para expulsar primero hay que empujar, ni siquiera puedes soltar un gas si no es voluntaria­mente.

Atención Las parejas no deben tener los mismos gustos para entenderse, solo se trata de la comunicaci­ón.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama