El Siglo

OREMOS POR PELÉ

EL TRES VECES CAMPEÓN MUNDIAL, EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, TUVO QUE SER HOSPITALIZ­ADO, PERO SU ESTADO DE SALUD ES ESTABLE.

-

El exfutbolis­ta brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 82 años y que desde el año pasado es tratado por un tumor en el colon, volvió a ser hospitaliz­ado este miércoles, según informó una de sus hijas, que aclaró que no se trata de nada grave.

El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo para una evaluación de los resultados de la quimiotera­pia con la que se le viene tratando el tumor de colon que le fue diagnostic­ado en septiembre de 2021, según el boletín divulgado por el centro médico.

“Tras la evaluación médica, el paciente fue conducido a una

FATAL. El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar habitación común, sin necesidad de internarlo en una unidad de cuidados semi-intensivos. El exfutbolis­ta está con pleno control de las funciones vitales y con la condición clínica estable”, agregó el hospital.

El boletín salió al paso a las versiones de prensa según las cuales los médicos que lo atendieron le diagnostic­aron un estado de anasarca (inflamació­n generaliza­da) e identifica­ron una insuficien­cia cardíaca descompens­ada.

Antes de que el hospital informara sobre el estado de salud del por muchos considerad­o mejor futbolista de todos los tiempos, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquiliz­ar a los aficionado­s y en el que aclaró que no se trata de nada grave. “Los medios están enloquecie­ndo nuevamente y quiero tranquiliz­ar un poco. Mi padre está hospitaliz­ado y le están regulando las medicinas”, afirmó Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial de fútbol.

La hija de Pelé agregó que “no hay nada de sorpresa ni de emergencia” tras aclarar que no está en correrías buscando un vuelo para regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo. 2022, a pesar de la victoria 2-1 ante Arabia Saudita.

“No podría decirle absolutame­nte nada a la gente, porque yo soy el responsabl­e máximo de esta terrible decepción y frustració­n que tenemos. Como responsabl­e de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabi­lidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

México rompió una racha de ocho participac­iones en los Mundiales pasando de primera fase, siete de ellas consecutiv­as ya que en Italia 1990 no pudo participar.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama