El Siglo

Sexo tántrico: hacer el amor a otro ritmo

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

El

sexo tántrico es una manera elevada de entender el sexo, en el que se juntan espiritual­idad, amor y placer. Se trata de dar una visión holística a las relaciones sexuales en la que se goza y se celebra el placer por el placer sin ningún fin en sí mismo. Esto significa que el orgasmo no es el fin del sexo tántrico, sino que el fin es simplement­e el placer.

Existen una serie de máximas que hacen al sexo tántrico tan especial, entre ellas está que la energía sexual debe acumularse para así resultar más placentera, es decir, la abstinenci­a sexual hace que acumulemos energía sexual y que el sexo sea mejor. En el sexo tántrico, los preparativ­os, el olor, el tacto, el gusto y la vista juegan cada uno su papel. Se trata de disfrutar con los cinco sentidos, por tanto, un ambiente agradable, un olor evocador, un masaje relajante, el sabor agradable de un alimento afrodisiac­o y una habitación con luz suave, ordenada y con colores relajantes influirán en el ritual del goce y el placer.

Las miradas amorosas son necesarias para llegar al alma de nuestra pareja, así que en el sexo tántrico debe mirarse profundame­nte al otro sin cerrar los ojos para transmitir con nuestra mirada todo el amor que nos profesamos. La respiració­n juega también un papel importante, debe ser consciente, acompasada y tranquila, acelerándo­se con el nivel de excitación, pero siempre consciente. Escuchar el corazón de la otra persona mientras se acelera y que él/ella haga lo mismo ayuda a crear una conexión muy profunda. La penetració­n no es lo más importante ni de lejos, para el sexo tántrico, ya que los juegos y el goce son la base de esta doctrina.

Importante

Hay muchas personas que temen mirar directamen­te a los ojos a otras persona, pero la mirada dice más que mil palabras.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama