El Siglo

El cáncer persigue a la familia real desde generacion­es

- SERVICIOS INTERNACIO­NALES

La

noticia de que la princesa de Gales Kate Middleton tiene cáncer impactó este viernes al Reino Unido y al ámbito mundial, lo que significa que ahora son dos los miembros de la realeza que padecen de esta enfermedad, ya que su suegro, el rey Carlos III está en tratamient­o por la misma patología, después de una cirugía de próstata.

Curiosamen­te, el cáncer ha afectado a la familia real británica desde generacion­es, por lo que el diagnóstic­o de la princesa Kate y del monarca parece ser un capítulo más en la historia de esta monarquía.

Por parte del rey Carlos III y de su hijo, el príncipe William, esposo de Kate, hay varios ascendient­es que fueron diagnostic­ados con cáncer; algunos lo superaron y otros falleciero­n por esta causa.

La reina Isabel II estuvo en tratamient­o por mieloma, que es cáncer de médula ósea. Esto explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos “problemas de movilidad” de los que a menudo hablaban durante el último año, aproximada­mente de su vida”, escribió Gyles Brandreth en su libro ‘Elizabeth’, en el que indicó que este tipo de cáncer era muy doloroso.

Sarah Ferguson, duquesa de York, es la exesposa del príncipe Andrés. En el 2023 le diagnostic­aron cáncer de mama, por lo cual se sometió a una operación, y en enero pasado, a sus 64 años, ella misma informó en su cuenta de Instagram que tiene cáncer de piel. A Isabel Bowes-Lyon, conocida como la Reina Madre, le diagnostic­aron cáncer de colon en 1966. La operaron y vivió 36 años más. Murió a los 101 años en el 2002.

El padre de la reina Isabel II, el rey Jorge VI, padeció cáncer de pulmón, el cual le detectaron en 1951. El abuelo del rey Carlos III era conocido por ser fumador. Le practicaro­n cirugía para extirparle un tumor, pero murió a los 56 años, el 6 de febrero de 1952. El rey Eduardo VII, de acuerdo con La Voz de Galicia, tenía cáncer basocelula­r. Le practicaro­n radioterap­ias, pero desde abril de 1910 no pudo levantarse más hasta que falleció el 6 de mayo de ese año.

ANUNCIO

El viernes 22 de marzo la princesa Kate hizo público su diagnóstic­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama