El Siglo

El primero de muchos

- YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA

El

4 de abril de 2024 será un día que el panameño Iván Herrera jamás olvidará, pues ayer pegó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas, aportando a la victoria de los Cardenales de San Luis 8-5 ante los Marlins de Miami, en partido realizado Busch Stadium.

Herrera, de 23 años, la desapareci­ó ante 47 mil 273 fanáticos en el segundo episodio entre el jardín izquierdo y el central, ante lanzamient­o en sínker a 95 millas por hora del zurdo Ryan Weathers.

El receptor terminó bateando de 5-2, con dos anotadas, dos remolcadas y se tomó dos ponches, dejando su promedio ofensivo en .333.

Para dar ese estacazo Herrera tuvo que esperar 62 turnos en la Gran Carpa. Debutó en el ‘BigShow’ el 24 de mayo de 2022, viendo acción desde entonces hasta ayer en 28 encuentros.

El canalero tendrá más tiempo de juego con la lesión que presenta Wilson Contreras, quien incluso tiene la mano izquierda vendada.

“Gracias señor por las bendicione­s que has puesto en mi vida. Me has proporcion­ado más de lo que nunca podría haber imaginado. Me has rodeado de gente que siempre me cuida. Me has dado familia y amigos que me bendicen cada día con palabras amables y acciones”, dijo en sus redes sociales sobre ese momento.

En ese partido también vio acción en el partido el máscara Christian Bethancour­t, quien se fue de 3-0 y aún no pega hit en lo que va de inicio de la temporada

Miami cayó a 0-8, y cuatro de las derrotas, incluida la del jueves, se produjeron después de que el bullpen desperdici­ara ventajas finales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama