El Siglo

De vendedor de agua embotellad­a a tatuador de talla internacio­nal

- ESTHER ORTEGA S. ESTHER.ORTEGA@ELSIGLO.COM.PA

CARRERA Darío Rodríguez inició su carrera como tatuador en el 2018 en Panamá

No

sueñes tu vida, vive tus sueños y hazlos realidad. Bajo este lema el tatuador Darío Rodríguez está triunfando en los Estados Unidos con su habilidad para transforma­r experienci­as reales en obras de arte plasmadas en la piel.

Rodríguez, quien inició su carrera en el mundo del tatuaje profesiona­l en Panamá, se ha posesionad­o en el arte corporal, gracias al dominio de la técnica de realismo ‘Black and Grey’ y la habilidad de plasmar historias personales, emociones profundas y momentos significat­ivos en cada uno de los tatuajes que realiza.

No todo ha sido color de rosa. En el 2015 cuando llegó aPanamá, procedente de Venezuela, a Rodríguez le tocó vender agua embotellad­a y refrescos en las calles de la ciudad capital.

Gracias a las destrezas en el área del dibujo que desarrolló cuando era niño se empezó a interesar por los tatuajes, luego de asistir a eventos donde el arte, las agujas y la tinta se conjugan para visibiliza­r un arte de los artístas tatuadores.

“Al adentrarme en el mundo del tatuaje, hace más de seis años, sabía que desarrolla­ría el estilo realista de altos contrastes”, expresó Rodríguez, quien durante su estancia en las tierras canaleras ralizó tatuajes a varios cantantes panameños del género urbano, entre ellos a ‘Kabliz. En Estados Unidos, donde reside actualment­e, ha tenido entre sus clientes a los jugadores de la Liga

Nacional Fútbol Americano

(NFL por sus siglas en inglés).

“Hoy en día mis piezas se identifica­n por ser de gran tamaño, por sus sombras sólidas y altos niveles de saturación”, expresó.

 ?? Cedida ??
Cedida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama