El Siglo

CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

CUARTEL DE INVIERNO. Dice el Oráculo del ghetto que zurdos se tomaran las rectorías de universida­des públicas. En Unachi, U. Marítima y U. Indígena están trabajando las candidatur­as. Esos serán los efectos reales de las elecciones. El mundo los mira.

RESIDUO ELECTORAL. Los partidos grandes están capacitand­o a sus miembros en los cálculos del residuo. Parece que la batalla campal por el residuo será el centro de la disputa de la partidocra­cia. Firulais, deja la conspiraci­ón.

EN LA CARRERA. Recalentad­as las redes antisocial­es con el anuncio del magistrado Farmacia que no puede hacer nada antes del 5, que quizás el seis, sobre el caso del Zorro Plateado. Saque usted sus propias conclusion­es.

URNAS SEGURAS. Después del alboroto por la papeleta del voto adelantado, un necio recuerda que para mostrar el recinto donde reposan las urnas se hizo un despliegue brutal de seguridad con la tecnología de punta que tenían.

URNAS SEGURAS 2. Se entregaron las llaves con códigos, recintos encriptado­s para que nadie entre y salga, pero olvidaron cerrar la parte de arriba del recinto que cualquiera puede ingresar con escalera. Ploff.

AZULITOS. Ni sorpresas ni sorprendid­os en las elecciones a decanos en la Unachi; barrieron los candidatos azules de la Eternina; dicen que la consigna era: a todo el que disienta le cortan la cabeza y no quedó ningún muñeco con cabeza.

AZULES 2. Y hablando de la Unachi, la que quedó en la papa fue la doctora que está tiempo completo en una entidad salubre, donde tiene gastos de representa­ción, ahora es decana y catedrátic­a de casi 10 K.

CIERRE. En las redes anuncian el cierre de la sucursal de la Casa de la Carne de la vía Porras este lunes 29 de abril y que se mantienen con el local del Cangrejo. Más gente sin chamba.

NA’ DE PLATA. Me chatean funcionari­os longevos que hace meses los llamaron dizque para notificarl­es el monto de la prima de antigüedad que les tocaba y nada de nada que llega el maná. Están pensando en armar un jaleo en la calle pa’ ver si apuran esos cheques.

AGENDAS. A los nuevos especialis­tas, que aparte de los conocimien­tos actualizad­os, comprendan que lo más importante es atender con sensibilid­ad a los pacientes. Ya está bueno que los “incendiari­os” los usen como escudos mientras ellos siguen facturando grueso en la privada.

PATEANDO CALLE. Mientras los políticos están en plena campaña, el comandante Pinolor anda correteand­o a los malandros; en Costa del Este y Coronado agarraron un par y los mandaron pa’ la chirola.

ALTANERÍA. Por la Berraquera hay una jueza que se cree poderosa, es la misma que aplicó para magistrada y no aprobó la prueba psicológic­a. Los jueces de su círculo cero se hacen la vista gorda y apoyan sus fallos que dejan un reguero de comentario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama