Ap­ple es­tá pro­ban­do el 5G: ¿Por qué es im­por­tan­te quie­nes tra­ba­jan con iOS?

5G es el fu­tu­ro, ¿qué ne­ce­si­tas sa­ber?, más rá­pi­da y más es­ta­ble, ca­paz de so­por­tar más dis­po­si­ti­vos y equi­pa­da pa­ra ma­ne­jar la vi­da rá­pi­da; la tec­no­lo­gía 5G es el pró­xi­mo es­tán­dar de las re­des.

IT Now Panamá - - TECH BUSINESS -

Ap­ple es­tá pro­fun­da­men­te in­vo­lu­cra­do en las prue­bas y su­de­sa­rro­llo. ¿Qué es­pe­ra ga­nar Ap­ple con es­to y por qué de­be­ría im­por­tar a quie­nes tra­ba­jan con iOS? Si bien es im­por­tan­te se­ña­lar que 5G to­da­vía no ha si­do ra­ti­fi­ca­do co­mo un es­tán­dar y que las re­des que lo uti­li­za­rán no se es­pe­ran an­tes de 2020, 5G es pro­mo­cio­na­do co­mo la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de ban­da an­cha inalám­bri­ca.

La GSMA ha es­ta­ble­ci­do al­gu­nos cri­te­rios, la ma­yo­ría de los cua­les de­ben ser cum­pli­dos pa­ra que una red pue­da lla­mar­se ‘ 5G’. Es­tas in­clu­yen co­ne­xio­nes de 1- 10 Gbps a dis­po­si­ti­vos y otros pun­tos fi­na­les y la ca­pa­ci­dad de so­por­tar has­ta 100 ve­ces más dis­po­si­ti­vos por cel­da que con las im­ple­men­ta­cio­nes ac­tua­les.

Pa­ra ser in­creí­ble­men­te sim­plis­ta, 5G de­be­ría ser ca­paz de des­car­gar pe­lí­cu­las en­te­ras en un se­gun­do, per­mi­tir cálcu­los de al­to an­cho de ban­da, co­mo los jue­gos y ser ca­paz de so­por­tar los mi­les de mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos que se es­pe­ra que es­tén en uso en 2025. Pa­ra ser in­creí­ble­men­te sim­plis­ta, 5G de­be­ría ser ca­paz de des­car­gar pe­lí­cu­las en­te­ras en un se­gun­do, per­mi­tir cálcu­los de al­to an­cho de ban­da, co­mo los jue­gos y ser ca­paz de so­por­tar los mi­les de mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos que se es­pe­ra que es­tén en uso en 2025.

Un de­ta­lle más: 5G se­rá mu­cho más es­ta­ble cuan­do sea uti­li­za­do en vehícu­los en mo­vi­mien­to, co­mo tre­nes, trans­por­te pú­bli­co y, por su­pues­to, au­to­mó­vi­les.

¿ Qué es­tá ha­cien­do Ap­ple?

Ap­ple re­cien­te­men­te so­li­ci­tó el per­mi­so de la FCC pa­ra po­ner a prue­ba una nue­va tec­no­lo­gía inalám­bri­ca, de­no­mi­na­da on­da mi­li­mé­tri­ca. La com­pa­ñía pre­ten­de pro­bar trans­mi­sio­nes usan­do el es­tán­dar en­tre dos pun­tos fi­jos en Cu­per­tino y Mil­pi­tas, CA.

“Es­tas eva­lua­cio­nes pro­por­cio­na­rán los da­tos de in­ge­nie­ría re­le­van­tes pa­ra el fun­cio­na­mien­to de los dis­po­si­ti­vos en las fu­tu­ras re­des 5G de las com­pa­ñías inalám­bri­cas”, de­cía su apli­ca­ción.

Ésa no es la úni­ca ma­ne­ra en la cual Ap­ple es­tá im­pli­ca­da en el desa­rro­llo del 5G. Allá, por el año 2014, la em­pre­sa se unió a la Next Ge­ne­ra­tion Mo­bi­le Net­works ( NGMN) Allian­ce, una aso­cia­ción de gru­pos de in­te­rés den­tro de la in­dus­tria que tra­ba­ja pa­ra ase­gu­rar que las re­des de nue­va ge­ne­ra­ción, la in­fraes­truc­tu­ra y los dis­po­si­ti­vos sean com­pa­ti­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.