5 ten­den­cias de compu­tación en la nu­be es­te 2018

Los eje­cu­ti­vos de TI y de ne­go­cio es­tán de­di­can­do su aten­ción en usar la tec­no­lo­gía pa­ra lo­grar ob­je­ti­vos co­mer­cia­les, por eso brin­da­mos la lis­ta de las ten­den­cias que im­pul­sa­rán ese cre­ci­mien­to.

IT Now Panamá - - CONVERGE -

1.Cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial en so­lu­cio­nes de ser­vi­cios en la nu­be

Soft­wa­re as a Ser­vi­ce (SaaS) abrió una puer­ta fle­xi­ble y fi­nan­cie­ra­men­te atrac­ti­va pa­ra que las em­pre­sas y los con­su­mi­do­res prue­ben los pri­me­ros ser­vi­cios en la nu­be.

El cre­ci­mien­to de la in­fraes­truc­tu­ra y la pla­ta­for­ma co­mo ser­vi­cio (Iaas y PaaS, res­pec­ti­va­men­te) am­plió el nú­me­ro de he­rra­mien­tas en la nu­be dis­po­ni­bles en los sec­to­res pú­bli­co y pri­va­do. En 2018 se es­pe­ra que mu­chas más or­ga­ni­za­cio­nes apro­ve­chen la sim­pli­ci­dad y el al­to ren­di­mien­to que ofre­cen.

Se­gún una

en­cues­ta pros­pec­ti­va de Cis­co, de 2016, so­bre ser­vi­cios en la nu­be, es­tas so­lu­cio­nes se seguirán des­ple­gan­do y uti­li­zan­do en to­do el mun­do pa­ra lo­grar di­ver­sos ob­je­ti­vos, en un ni­vel sin pre­ce­den­tes.

Pa­ra es­te 2018 las uti­li­da­des SaaS se con­ver­ti­rán en el ser­vi­cio en la nu­be más in­ser­ta­do en to­do el mun­do. La en­cues­ta pro­nos­ti­có que re­pre­sen­ta­rán el 60% de las car­gas de tra­ba­jo ba­sa­das en la nu­be, con un au­men­to del 12% con res­pec­to a las pre­dic­cio­nes pa­ra 2017.

Por otra par­te, PaaS ex­pe­ri­men­ta­rá una mo­des­ta ta­sa de cre­ci­mien­to del 5%, mien­tras que IaaS tam­bién au­men­ta­rá. Da­do que es­tas pro- yec­cio­nes se rea­li­za­ron en 2016 y pre­vie­ron un desem­pe­ño po­si­ti­vo en 2017, la ex­pec­ta­ti­va es un cre­ci­mien­to aún ma-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.