Co­mi­sión so­bre tala en Da­rién se reúne ma­ña­na

La Estrella de Panamá - - Portada - Raúl A. Ber­nal raul.ber­[email protected]­tre­lla.com.pa

Se es­cu­cha­rán las opi­nio­nes, co­men­ta­rios y de­nun­cias de la ciu­da­da­nía, re­la­cio­na­das con es­ta pro­ble­má­ti­ca. Es­ta co­mi­sión, que pre­si­de el dipu­tado in­de­pen­dien­te Edi­son Bro­ce, in­vi­ta a en­ti­da­des, or­ga­ni­za­cio­nes, am­bien­ta­lis­tas y to­do aquel que pue­da apor­tar in­for­ma­ción pa­ra ayu­dar en la in­ves­ti­ga­ción que se rea­li­za­rá en cuan­to al pro­ble­ma de la de­fo­res­ta­ción

La Co­mi­sión de In­ves­ti­ga­ción so­bre la de­fo­res­ta­ción y tala ma­si­va en Da­rién ten­drá su pri­me­ra reunión es­te jue­ves 12 de sep­tiem­bre y se apro­ve­cha­rá pa­ra es­cu­char las opi­nio­nes, co­men­ta­rios y de­nun­cias que ten­ga a su bien ha­cer to­do ciu­da­dano que es­té re­la­cio­na­do con es­ta pro­ble­má­ti­ca.

Es­ta co­mi­sión, que pre­si­de el dipu­tado in­de­pen­dien­te Edi­son Bro­ce, es­tá in­vi­tan­do a en­ti­da­des, or­ga­ni­za­cio­nes, am­bien­ta­lis­tas y to­do aquel que pue­da apor­tar in­for­ma­ción y da­tos va­lio­sos pa­ra ayu­dar en la in­ves­ti­ga­ción que se rea­li­za­rá en cuan­to al pro­ble­ma de la de­fo­res­ta­ción en la pro­vin­cia da­rie­ni­ta.

El en­cuen­tro es­tá pro­gra­ma­do pa­ra es­te jue­ves a las 9:00 a.m. en el Sa­lón Azul de la Asam­blea Na­cio­nal, se­gún die­ron a co­no­cer sus or­ga­ni­za­do­res.

La co­mi­sión in­ves­ti­ga­do­ra es­tá con­for­ma­da por nue­ve dipu­tados, quie­nes ten­drán la res­pon­sa­bi­li­dad de es­cu­dri­ñar du­ran­te 90 días to­do lo re­fe­ren­te a es­te mal que se vie­ne desa­rro­llan­do des­de ha­ce años en Da­rién, so­bre to­do en cuan­to a la tala ile­gal que lle­van ade­lan­te co­mer­cian­tes ines­cru­pu­lo­sos, lo que afec­ta el eco­sis­te­ma y la na­tu­ra­le­za de esa región que es con­si­de­ra­da uno de los pul­mo­nes ver­des que tie­ne Pa­na­má.

Cer­ca de 21,000 hec­tá­reas de bos­ques se han per­di­do des­de el año 2012 en el Da­rién, se­gún da­tos del Mi­nis­te­rio de Am­bien­te.

La re­fe­ri­da co­mi­sión re­ca­ba­rá to­da la in­for­ma­ción per­ti­nen­te, ha­rá vi­si­ta al lu­gar, en­tre­vis­tas con lu­ga­re­ños, pa­ra lue­go brin­dar un in­for­me al pleno de la Asam­blea Na­cio­nal de dipu­tados, con las re­co­men­da­cio­nes que co­rres­pon­dan.

Asam­blea Na­cio­nal

Edi­son Bro­ce pre­si­de la re­fe­ri­da co­mi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.