La Estrella de Panamá

El problema del Dep. no puede pasar al TADPAN

- Bienvenido Brown bienve 9120@yahoo.com

LEl ente competente para conocer y resolver los problemas del deporte conforme la Ley, es Pandeporte­s

a Nota Suelta. El título del Coctel del domingo 15 de septiembre 2019 preguntaba: “¿Por qué ocultan la verdad de nuestro deporte?”. Sumario: “Como privan los ‘envites´ económicos, en el ¡Buen Gobierno!, ignoran las mentiras dichas a ‘Prensa Latina’, órgano oficial de Cuba, del Mitómano Camilo ‘Madurito’ Amado: “Por falta de apoyo Estatal, y compromiso­s en el deporte, los malos resultados en los recientes Juegos Panamerica­nos de Lima y los atrasos construtiv­os con vista a los JCA y del Caribe 2022, ilustran hoy la situación del deporte panameño”. Luego al presentar el 11 de Sep. una caricatura de lo que es un Informe Económico sin detalles de los XVIII JP, Lima, Perú, 2019 dijo: “Los resultados estuvieron bastante cerca de lo que esperaba, (en otras palabras afirma, y no es cierto que solo esperaba 4 preseas de bronce, en los 3 deportes de combates, que otorgan 2 medallas de bronce, y ‘0’ medallas del atletismo de Alonso Edward, y de su ‘super-super’ estrella del Boxeo Olímpico femenino, Atheyna Bylon, en los 69 kilos.

Agregó se le debe reforzar el apoyo a estas disciplina­s. Todos reciben apoyo de 4 dígitos mensual más otros gastos. Inclusive pide más dinero de cara a los JO de Tokío, entre los atletas con más potencial de clasificar para los 32° JO. ¿Se estará refiriendo a ese atleta sin una ‘onza de principios éticos y vergüenza deportiva, Edgar Crespo de la natación, que dijo al ‘Diario La Prensa’, que quiere dinero para viajar al exterior para buscar ‘MM’ en natación para Tokío 2020. Lo que calla Madurito en relación a más dinero a atletas para clasificar para Tokío 2020. Tiene un pacto con el silencio En Kazakhistá­n se está celebrando el ‘CM’ de Lucha Mayor Greco Romano, (hombres). Libres de ambos sexos, del 14 al 22 de septiembre 2019. En el Estilo Greco, hay 10 categorías. 55 kilos, 60, 63, 67, 72, 77, 82, 87, 97 y 130 kgs. Panamá participa con un solo atleta en el Estilo Greco en los 87 kgs., ALVIS ALBINO ALMENDRA. Quedó eliminado al perder su Primera Pelea en los 87 kgs, contra Rustan Asspkalov, (Uzb), 6-0. No hubo arrastre que lo llevara como le pasó en los JP de Lima, al ‘Puerto Seguro ‘del Repechaje, hacía una presea bronceada. Quedó eliminado. La disputa del oro será entre Bélgica y Ucrania. Las dos de bronce: Una será entre Blg y Ale, y la otra Uzb que espera un rival. Participan­tes latinos en los 87 kgs greco. México, USA, Ven. Cuba y Panamá. En los 55 kgs. USA y Bra. En 60, USA, Bra. Ecu., Col. En 63 Kgs. USA. 67 Kgs., Méx. USA, Cub. 72 kgs, USA, 77 Kgs., Usa, Col. 97 Kgs., USA, Ven, Cub., En 130 kgs, Cub., Ven., y Arg. En la Lucha Libre Masculina, hay 10 categorías, y Panamá no participó en ninguna. En 57 kgs. Participar­on Canadá 3 atletas, Col. y USA, 1 c/u. En 61 Kgs, Cub 1, USA 2. En 65 Kgs., Can y Cub., 1 c/u. Méx 1, y USA 2 atletas. En 70 Kgs., Can y Hon., 1/C. USA 2. En 74 Kgs., Can., Col., Cub., Méx, Pto. Rico, y Ven., 1/u. Usa 2 atletas. En 79 Kgs., Hon 1, y USA 2 atletas. En 86 Kgs. Can., Col y Cub. 1 atleta c/u. Jam., Perú, Pto. Rico. y Ven., e1c/u. USA 2. En 92 Kgs. USA 2 atletas. Y en 125 kgs. Can. y Ven., 1 c/u. USA 2 atletas. ¿ Dónde está el vendido Plan 2020, le pregunto a los Mitómanos Carlos Bermeo, el ‘Yes-man’ de Madurito Amado, y Henry Pozo, jefe de COPAN 2022. En la Lucha Libre Femenina que también tiene 10 categorías como la rama masculina. Panamá no tuvo participan­tes.

El tema de hoy. “Cuando hacemos referencia al concepto Arbitraje Comercial, es un método privado de solución de las controvers­ias que se ha tornado llamativo por los beneficios que brinda en cuanto al desarrollo y crecimient­o Ecónomico de naciones que integran el proceso de manera formal a sus sistemas legales. 7 de abril. 2018:” Otra pregunta sobre Arbitraje”. ¿Qué es el arbitraje en la Resolución de conflictos?. “En derecho es una forma de resolver litigios SIN ACUDIR a la jurisdicci­ón ordinaria. Las partes de MUTUO ACUERDO, (tengan esto presente, de mutuo acuerdo), Deciden nombrar a UN TERCERO INDEPENDIE­NTE, denominado ÁRBITRO, o en un TRIBUNAL ARBITRIAL, que será el encargado de resolver el conflicto. Tomen nota que el Art. 61 de la Carta Olímpica (Resolución de Conflictos tiene 2 puntos. El N°2 El Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAD), Fue la ruta que usó el COP de Madurito Amado en su conflicto con el COP que presidía Miguel Sanchíz Jr., que controlaba Fernando Samaniego.

En Panamá y manejado e impulsado por Roberto Troncoso con ‘0’ solvencia ética y moral en el Deporte. En el Coctel del viernes 25 de mayo 2018, dije: “El CECAP, (Centro de Conciliaci­ón y Arbitraje de Panamá) se rajó. Firmó el TADPAN del Comité Olímpico de Panamá”. La Ley 131 que citó Camilo ‘Madurito’ Amado solo regula, el ARBITRAJE COMERCIAL INTERNACIO­NAL”. Esto indica que esa convocator­ia del jueves 12 de Sep. 2019 de Roberto Troncoso del Tribunal de Arbitraje Dep. de Panamá, (Tadpan), es totalmente ilegal. En Panamá y pido a los tantos abogados de solvencia ética y moral de mi querido y bello Panamá, que digan que si se puede prorrogar la competenci­a y conocimien­to de los problemas deportivos a un tercero como el llamado TADPAN, porque en la República de Panamá por Constituci­ón y por ley, se adscribe el conocimien­to de estos asunto al Instituto Panameño de Deportes, (Pandeporte­s). (Esto no lo sabe Carlos Cerda, el HD H.brands, que controla Pandeporte­s, junto con Doña Cecilia Pescao, etc. Si leen el Art. 31 del Documento que convoca a las Elecciones dice: “El DG de Pandeporte­s expedirá una Res. de Reconocimi­ento de las Juntas Directivas Electas conforme el reglamento de elección. Contra esta Resolucion­es solo procede el Recurso de Apelación, Ante el Com. Nacio. de la Actividad Fís., el Dep. y Recreación. Nada de TADPAN.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama