Ve­da de 30 días pa­ra la cons­truc­ción

La Estrella de Panamá - - Portada - Lourdes Gar­cía A. lour­des­gar­[email protected]­tre­lla.com.pa

La pa­ra­li­za­ción por de­cre­to eje­cu­ti­vo de to­das las cons­truc­cio­nes ini­cia­rá a par­tir de la me­dia­no­che de es­te jueves y se ex­ten­de­rá por 30 días. Las úni­cas obras que es­tán exen­tas de la re­gu­la­ción son aque­llas que dis­pon­ga el Minsa.

El Gobierno or­de­nó la suspensión tem­po­ral de to­da ac­ti­vi­dad de la cons­truc­ción que actualment­e se desa­rro­lle den­tro del te­rri­to­rio na­cio­nal. La acción for­ma parte de las es­tra­te­gias pa­ra ex­tre­mar to­das las medidas sa­ni­ta­rias contra el con­ta­gio del nue­vo coronaviru­s

A tra­vés del De­cre­to Eje­cu­ti­vo N° 506 del 24 de mar­zo de 2020, se de­ta­lla que la pa­ra­li­za­ción se ini­cia­rá a par­tir de las 11:59 p.m. de es­te miércoles, 25 de mar­zo de 2020 y du­ra­rá 30 días.

El do­cu­men­to, tam­bién de­ta­lla que las úni­cas obras que es­tán exen­tas de la re­gu­la­ción son aque­llas que de ma­ne­ra ex­pre­sa dis­pon­ga el Mi­nis­te­rio de Sa­lud (Minsa).

El de­cre­to a su vez ri­ge el acuer­do que fir­ma­ron la Cá­ma­ra Pa­na­me­ña de la

Cons­truc­ción (CAPAC) y el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (Sun­tracs) y en donde acor­da­ron fa­ci­li­tar re­cur­sos eco­nó­mi­cos de ma­ne­ra "par­cial y tem­po­ral" pa­ra con­tri­buir a los gas­tos básicos de ma­nu­ten­ción de to­do tra­ba­ja­dor, así co­mo can­ce­lar a más tar­dar el sa­la­rio bi­se­ma­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.