Cor­ti­zo es­pe­ra atraer in­ver­sio­nes por $5 mil mi­llo­nes pa­ra reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca

El man­da­ta­rio afir­mó que el Go­bierno en­fren­ta con fir­me­za y vo­lun­tad los re­tos de la pan­de­mia

La Estrella de Panamá - - Portada - Gus­ta­vo A. Apa­ri­cio gus­ta­vo.apa­ri­cio@laes­tre­lla.com.pa

El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca in­for­mó que el Go­bierno tra­ba­ja en pro­yec­tos a tra­vés de las Aso­cia­cio­nes Público-pri­va­das y otras le­yes con­tem­pla­das en el plan de ac­ción pa­ra la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca, que po­drían atraer in­ver­sio­nes por más de $5 mil mi­llo­nes

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Lau­ren­tino Cor­ti­zo, in­for­mó que el Go­bierno tra­ba­ja en pro­yec­tos a tra­vés de las Aso­cia­cio­nes Público-pri­va­das (APP) y otras le­yes con­tem­pla­das en el plan de ac­ción pa­ra la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca post­pan­de­mia, des­ti­na­das a man­te­ner y ge­ne­rar em­pleos, que po­drían atraer in­ver­sio­nes por más de $5 mil mi­llo­nes.

Cor­ti­zo hi­zo es­te jue­ves un lla­ma­do a la em­pre­sa pri­va­da a eje­cu­tar en con­jun­to con el Go­bierno Na­cio­nal es­te plan post­pan­de­mia al que de­no­mi­nó ‘Un Pa­na­má Me­jor’.

El man­da­ta­rio hi­zo el lla­ma­do al sector em­pre­sa­rial es­te jue­ves, du­ran­te el ac­to de ins­ta­la­ción de la nue­va di­rec­ti­va de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, In­dus­trias y Agri­cul­tu­ra de Pa­na­má (Cciap), pre­si­di­da por Jean-pie­rre Leig­na­dier Daw­son. De igual ma­ne­ra des­ta­có que la nue­va nor­ma­li­dad se abri­rá gra­dual­men­te pa­ra to­dos, in­clu­yen­do los sec­to­res em­pre­sa­ria­les vin­cu­la­dos a la Cciap.

“Por ello, les pi­do que tra­ba­je­mos en equi­po, pa­ra que la reac­ti­va­ción se ha­ga de ma­ne­ra res­pon­sa­ble. Hay que co­la­bo­rar con la reac­ti­va­ción de la eco­no­mía y man­te­ner las pla­zas de em­pleo”, in­di­có.

El Pre­si­den­te ma­ni­fes­tó que con la nue­va nor­ma­li­dad, Pa­na­má de­be en­fren­tar uni­do ta­reas que exi­gen con­sen­so, me­dian­te un am­plio y fran­co diá­lo­go na­cio­nal, pa­ra re­sol­ver el tema de la Caja de Se­gu­ro So­cial (CSS), me­jo­rar el sis­te­ma de sa­lud y otros asun­tos re­le­van­tes que de­man­dan la par­ti­ci­pa­ción de la so­cie­dad.

Agre­gó que el Go­bierno en­fren­ta con fir­me­za y vo­lun­tad los re­tos de la pan­de­mia, ac­tuan­do res­pon­sa­ble­men­te sin ocul­tar la reali­dad, con an­ti­ci­pa­ción, y ba­sa­do en la ver­dad cien­tí­fi­ca con el ob­je­ti­vo de sal­var vi­das.

Pa­ra el go­ber­nan­te es im­pe­ra­ti­vo pen­sar en lo que es­tá por ve­nir, lo que im­pli­ca afron­tar los re­tos con de­ci­sión, y ser pru­den­tes con la gra­dua­li­dad ha­cia la nue­va nor­ma­li­dad pa­ra mi­ni­mi­zar los efec­tos de re­bro­te que pu­die­sen co­lap­sar el sis­te­ma de sa­lud.

Cor­ti­zo Cohen lan­zó el plan ‘Un Pa­na­má Me­jor’ en el ac­to de ins­ta­la­ción de la nue­va di­rec­ti­va de la Cciap, pre­si­di­da por Jean-pie­rre Leig­na­dier Daw­son.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.