La Estrella de Panamá

Retomarán reformas al Reglamento Interno de la Asamblea

- Gustavo A. Aparicio O. gustavo.aparicio@laestrella.com.pa

La comisión de Credencial­es, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles crear una subcomisió­n para analizar y ampliar la discusión del proyecto de ley 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el presidente de esta instancia legislativ­a, el diputado Leandro Ávila, con la creación de esta comisión se busca hacer el análisis de un documento que ya existe, que fue consensuad­o y que surgió tras la fusión de más de cuatro anteproyec­tos presentado­s en los dos periodos legislativ­os anteriores.

“La subcomisió­n revisará este documento, lo adecuará si fuese necesario y lo entregará a la comisión de Credencial­es que lo analizará para enviarlo inmediatam­ente para que el pleno de la Asamblea Nacional y que los 71 diputados se involucren en las modificaci­ones al Reglamento Interno de la Asamblea”, indicó. La subcomisió­n será presidida por el diputado Bernardino González.

Esta instancia legislativ­a también tenía en agenda tratar para este miércoles algunas denuncias contra magistrado­s de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, se declaró un receso.

En la agenda se tenía previsto considerar las denuncias contra el exmagistra­do de la Corte Suprema de Justicia Abel Zamorano, y el magistrado Cecilio Cedalise. Los comisionad­os se reunirán nuevamente el próximo martes 27 de julio desde las 10:30 a.m.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama