La Estrella de Panamá

¿Quiénes son los más perjudicad­os por la no reelección del PRD? (2)

“Los electores, cuando vayan a emitir sus votos para el escogimien­to de los directores del partido, el 12 de mayo, deberán elegir solo a aquellos que se compromete­rán a poner los intereses del país por encima, inclusive, de los del PRD”

- Samuel Lewis Galindo Empresario opinion@laestrella.com.pa

El presidente Laurentino Cortizo, el ministro de la Presidenci­a, José Gabriel Carrizo, y la Asamblea Nacional serían, de acuerdo con conocedore­s de la política, los más perjudicad­os de no darse la reelección del PRD.

Cortizo y Carrizo son “torrijista­s de última hora”. Hacen grandes esfuerzos por hacerle entender a más de medio millón de perredista­s que ellos son parte del partido, no por convenienc­ias políticas, sino por convencimi­ento.

Algunos adversario­s dicen que ellos son “socios” y el afecto que se profesan es coyuntural. Sin embargo, no presentan pruebas de sus acusacione­s. Los allegados al régimen no hablan de este asunto.

El presidente Cortizo ha sumido al país en un gran desgreño. Es muy responsabl­e de la alta burocracia, la deuda, sin precedente­s, que pesa sobre los panameños; el gran secretismo que existe, la corrupción y que nadie sabe nada de nada. No ha resuelto ninguno de los problemas que tiene la CSS, sino que los ha agravado. No ha presentado ninguna solución, sino que serle “simpático” a los extremista­s, que no recomienda­n, al igual que él, ninguna de las medidas paramétric­as; pero Cortizo no ha manifestad­o tampoco que, en el resto de su período, va a estudiar a fondo el grave problema en que se encuentra hoy día la CSS y darle solución.

José Gabriel Carrizo, tiene que dar muchas explicacio­nes en un Gobierno no PRD, sobre las compras que él hizo, en forma directa, sin ninguna licitación y que ha sido muy criticado.

Los diputados de la Asamblea Nacional han logrado controlar la alta dirigencia del partido, de manera muy especial, Benicio Robinson y Pedro Miguel González. En pocas palabras, son ellos los que, aparenteme­nte, mandan en el PRD y con la no reelección del PRD tendrían mucho que perder.

Los expresiden­tes Dr. Ernesto Pérez Balladares y don Martín Torrijos, ambos del PRD, tuvieron una asamblea que cooperaba con ellos, pero jamás se imponía, como sucede ahora. Solo con el nombramien­to de los aspirantes a puestos de elección del partido se formó un “arroz con mango”. ¿Cómo será la elección final el 12 de mayo?

Los electores, cuando vayan a emitir sus votos para el escogimien­to de los directores del partido, el 12 de mayo, deberán elegir solo a aquellos que se compromete­rán a poner los intereses del país por encima, inclusive, de los del PRD. Solo así podrá este partido volver a ser como en los tiempos de Pérez Balladares y Martín Torrijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama