La Estrella de Panamá

Religiosas

Las notas religiosas consistían en anuncios de iglesias y parroquias sobre eventos y actividade­s oficiales llevados a cabo por la comunidad católica de Panamá para informar a todos los feligreses

- Redacción La Estrella de Panamá

Miércoles 4 de octubre de 1962 - Novena al Espíritu Santo por el Concilio Ecuménico Vaticano II en la iglesia San José.

El día 2 de octubre se dará comienzo en la iglesia de San José a la novena en honor del Espíritu Santo para pedir por el mayor éxito del Concilio Ecuménico Vaticano II. Los cultos tendrán lugar a las 7:30 p.m.

Los PP Agustinos Recoletos se complacen en invitar a la venerable orden tercera de San Agustín a las congregaci­ones de nuestro templo josefino y a todos los católicos en general.

Dejad que los niños se acerquen a mí

La Federación de Maestros y Profesores Católicos desea por este medio hacer un llamamient­o al magisterio y profesorad­o católicos para que hagan cuanto puedan para que los niños y jóvenes escolares se preparen para la primera comunión el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Sobre todo encarece esta Cantón y en la de la señorita Ana María Jaén, directora de la apostólica labor a los maestros y profesores federados, quienes deberán tener presente que muchos de los niños y jóvenes no podrán asistir a los templos en los que ya están preparando las primeras comuniones porque el horario escolar no les permite.

En la iglesia San José se está haciendo la preparació­n de los niños de primera comunión desde el 22 de septiembre de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. todos los días. Se cerrará la matrícula el día 15.

Solemne bendición de las rosas de santa Teresita en las iglesias Catedral y parroquia del Carmen (Pasadena)

El día 3 de octubre con motivo de celebrar la Iglesia Universal la fiesta de santa Teresita del Niño Jesús, patrona de todas las misiones, se bendecirán solemnemen­te las ‘rosas de santa Teresita’ por un padre carmelita debidament­e autorizado.

En la iglesia Catedral la ceremonia se celebrará a las 6:30 a.m.

En la parroquia del Carmen (Pasadena) se impartirá la solemne bendición al final de la función que comienza a las 5:30 de la tarde.

Panameño: Santa Teresita te invita a recibir sus rosas bendecidas. Para tu vida cristiana: un bello simbolismo de amor y sacrificio; para tus necesidade­s: un motivo más de confianza en la intercesió­n de santa Teresita ansiosa de cumplir en ti sus magníficas promesas.

“Quiero pasar mi cielo haciendo bien en la Tierra”, “Después de mi muerte, haré caer sobre la tierra una lluvia de rosas”.

Novenas en honor del misionero y santo sin ser sacerdote san Gerardo Ma. Mayela

Por conmemorar un año más de la muerte del gran siervo de Dios (día 15 al 16 de octubre) que entregó su alma a Dios y subió a los cielos, al acercarse esta fecha inmaculada, la iglesia de San Miguel de esta ciudad invita a todos los devotos de este milagroso misionero (san Gerardo) y a todas las personas religiosas, a que concurran a sus novenas que comenzarán el viernes 5 en adelante.

Su misa solemne tendrá lugar el día domingo 14 a las 10:00 a.m.

El día martes 16 se le oficiará una misa cantada a las 7:00 a.m. en su honor.

Esperamos que todos concurran a rendirle tributo y a pedirle por la salvación de las almas.

Primer lunes de mes en honor de san Nicolás de Tolentino en la iglesia de San José

El primer lunes de cada mes, como saben todos los devotos de san Nicolás de Tolentino, se le dedica al gran taumaturgo agustino protector de las almas del purgatorio. A las 6:30 a.m. una misa de comunión de la Pia Unión. A las 7:30 p.m., ejercicio propio con exposición mayor de la Divina Majestad.

Por este medio quedan invitados todos los devotos del santo y principalm­ente la Pia Unión.

A las 4:00 p.m. del lunes tendrá lugar la reunión mensual de la Pia Unión de San Nicolás, Archicofra­día de la Virgen del Perpetuo

Socorro y de la Pia Unión de la Virgen Fátima. Se espera puntual la asistencia de todos los miembros de las respectiva­s juntas.

Parroquia de San Juan Bautista

Con la acostumbra­da solemnidad que se le rendirá homenaje a la Madre del Redentor del Mundo, se celebrará en la parroquia de San Juan Bautista a cargo de monseñor José Sergio López C., la festividad de Nuestra Señora del Rosario con novenas y tributos que se realizarán en el mes de octubre.

El día de ritual se oficializa­rá solemne misa y se efectuará la tradiciona­l procesión con la antigua y milagrosa imagen de Nuestra Señora del Rosario, la cual recorrerá las calles de la población en artística anda que presentará­n sus celosas devotas, señora Josefita Conte y Sra. Doña Rosa C. Quirós de Martín.

Los muchos devotos de Nuestra Señora del Rosario tienen la oportunida­d de rendir homenaje a su gloriosa excelsa madre, asistiendo a los cultos y contribuye­ndo con lo que puedan al mayor esplendor de esta fiesta mariana que se celebrará en el mundo católico y que este año debe celebrarse orando para que tenga los provechos el Concilio Ecuménico convocado por el sumo pontífice Juan XXIII, el cual tiene por sede la ciudad del Vaticano.

Asistir a las novenas y rezar con fe el santo rosario, y recibir los sacramento­s es la mejor forma de rendir tributo a Nuestra Señora del Santo Rosario. Los devotos de Nuestra Señora están en el deber de honrar a su excelsa madre.

 ?? Larish Julio | La Estrella de Panamá ?? San Gerardo María Mayela
Larish Julio | La Estrella de Panamá San Gerardo María Mayela
 ?? ?? Santa Teresita del Niño Jesús.
Santa Teresita del Niño Jesús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama