“Bus­ca­mos la me­jor pro­duc­ti­vi­dad a tra­vés del tra­ba­jo en equi­po”

Con­si­de­ra­do el ho­tel de ma­yor tra­di­ción en Gua­te­ma­la, en 2019 el ho­tel Wes­tin Camino Real con­me­mo­ra 60 años en el país.

Mercados & Tendencias Panamá - - PODIO - Por Ale­jan­dra Or­dó­ñez ale­jan­dra.or­do­[email protected]­po­cer­ca.com

El ho­tel Wes­tin Camino Real, en Gua­te­ma­la, se ha ca­rac­te­ri­za­do por ser pio­ne­ro en va­rios as­pec­tos des­de aquel 18 de no­viem­bre de 1959, cuan­do abrió sus puer­tas por pri­me­ra vez. Así, fue el pri­me­ro en el país en ob­te­ner la dis­tin­ción de cin­co es­tre­llas de­bi­do al al ser­vi­cio y a sus mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes, y a lo lar­go de su tra­yec­to­ria ha mar­ca­do ten­den­cia en lo que se re­fie­re a la im­ple­men­ta­ción del room ser­vi­ce y de las cha­pas elec­tró­ni­cas en las ha­bi­ta­cio­nes.

Se­gún Juan Fer­mín Gu­rro­la Bus­ti­llo, CEO de Cor­po­ra­ción Camino Real, esa es pre­ci­sa­men­te una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que ha lo­gra­do te­ner y man­te­ner: Ser los lí­de­res de la pla­za en mu­chos as­pec­tos, y siem­pre mar­car el pa­so de las ten­den­cias ho­te­le­ras en el país.

La in­no­va­ción for­ma par­te del ADN de la Cor­po­ra­ción Camino Real por lo que siem­pre se es­tá bus­can­do ge­ne­rar pro­yec­tos que agre­guen va­lor a los ser­vi­cios que el ho­tel brin­da. Por ejem­plo, ac­tual­men­te se tra­ba­ja pa­ra im­ple­men­tar sis­te­mas de in­ven­ta­rios elec­tró­ni­cos a tra­vés de chips, con tec­no­lo­gía de ra­dio­fre­cuen­cia.

In­no­va­ción, la cla­ve del éxi­to

De acuer­do con Gu­rro­la Bus­ti­llo, la ac­tua­li­dad de la in­dus­tria ho­te­le­ra de­man­da man­te­ner­se en cons­tan­te in­no­va­ción, ya que la ofer­ta cre­ció en un 15% mien­tras que la de­man­da cre­ció en­tre 2% y 3%, lo que ge­ne­ra un des­fa­se en­tre el 12 y 13 pun­tos por­cen­tua­les, lo cual “nos obli­ga a ser más crea­ti­vos y a re­for­zar nues­tras es­tra­te­gias de ven­tas y mer­ca­deo, con vi­sión del fu­tu­ro pa­ra ge­ne­rar y man­te­ner el ne­go­cio”, di­ce.

Al ha­cer un ba­lan­ce de los ca­si 60 años de tra­yec­to­ria en Gua­te­ma­la, el CEO des­ta­ca co­mo apren­di­za­jes más re­le­van­tes el es­fuer­zo por ser pio­ne­ros en el sec­tor, así co­mo el cui­da­do que tie­nen con el ta­len­to hu­mano, ya que es una em­pre­sa que pro­cu­ra el de­sa­rro­llo in­te­gral de sus co­la­bo­ra­do­res.

Por otro la­do, re­sal­ta la es­tra­te­gia de pen­sar siem­pre en fun­ción de los clien­tes, con el de­sa­rro­llo de nue­vas tec­no­lo­gías pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des que tie­ne el nue­vo viajero.

“Te­ner un pro­duc­to bueno, con los pre­cios ra­zo­na­bles y orien­tan­do to­das las ac­cio­nes al ser­vi­cio es la cla­ve. Bus­ca­mos la me­jor pro­duc­ti­vi­dad del ho­tel a tra­vés del tra­ba­jo en equi­po pa­ra de­fi­nir có­mo ga­nar mer­ca­do a tra­vés del ser­vi­cio. Ese es un tra­ba­jo de 24 ho­ras, 7 días a la se­ma­na, 365 días al año”, ase­gu­ra el di­rec­ti­vo.

Se­gún Gu­rro­la Bus­ti­llo, du­ran­te el pe­río­do 2017-2018, Cor­po­ra­ción Camino Real tu­vo un cre­ci­mien­to pro­me­dio de 2%. Ac­tual­men­te el Ho­tel Wes­tin Camino Real es una de las op­cio­nes pre­di­lec­tas del seg­men­to cor­po­ra­ti­vo, tour and tra­vel y fa­mi­liar. Cuen­ta con 279 ha­bi­ta­cio­nes, 1 bar, 3 res­tau­ran­tes, bu­si­ness cen­ter, gim­na­sio y spa, así co­mo can­chas de de ten­nis, ra­quet y squash. Asi­mis­mo, cuen­ta con sa­la de be­lle­za, bar­be­ría, ar­ca­da de tien­das, vi­deo lo­te­ría, un cen­tro de con­ven­cio­nes, sa­lo­nes pa­ra even­tos, y 600 es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to.

Juan Fer­mín Gu­rro­la CEO de Cor­po­ra­ción Camino Real

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.