Po­dio: Nue­va To­rre Al­tia

La pri­me­ra to­rre Al­tia Tech­no­logy Park ge­ne­ra­rá más de 2.500 nue­vos em­pleos en Te­gu­ci­gal­pa. El edi­fi­cio in­te­li­gen­te se desa­rro­lló a un cos­to de US $ 22 mi­llo­nes.

Mercados & Tendencias Panamá - - SUMARIO - Por Fany Al­va­ren­ga fany.al­va­ren­[email protected]­po­cer­ca.com

La mo­der­na es­truc­tu­ra del pro­yec­to Al­tia Tech­no­logy Park desa­rro­lla­da por Gru­po Ka­rim´ s ge­ne­ra­rá 2.500 nue­vos em­pleos en Te­gu­ci­gal­pa.

CEO: “La me­jor pro­duc­ti­vi­dad se lo­gra a tra­vés del tra­ba­jo en equi­po” Juan Fer­mín Gu­rro­la, Ceo de Cor­po­ra­ción Camino Real

Al­tia Tech­no­logy Park com­ple­jo de ne­go­cios, es la pri­me­ra obra en su ti­po que se desa­rro­lla en la ciu­dad de Te­gu­ci­gal­pa y es par­te del gran pro­yec­to de ciu­da­des in­te­li­gen­tes Al­tia Smart City.

Es­ta to­rre inau­gu­ra­da se ca­ta­lo­ga co­mo el pri­mer edi­fi­cio in­te­li­gen­te de 8 pi­sos con al­ta tec­no­lo­gía y ser­vi­cios, su edi­fi­ca­ción tu­vo un cos­to de US $22 mi­llo­nes.

De acuer­do a los eje­cu­ti­vos de la em­pre­sa Gru­po Ka­rim’s, prin­ci­pal in­ver­sio­nis­ta, Al­tia Smart City en Te­gu­ci­gal­pa, in­clui­rá to­rres em­pre­sa­ria­les en su par­que tec­no­ló­gi­co, uni­ver­si­dad, cen­tro re­crea­ti­vo, ho­tel, li­festy­le cen­ter, re­si­den­cias en­tre otros com­po­nen­tes.

Yu­suf Am­da­mi, pre­si­den­te de Gru­po Ka­rim´s apun­tó que el pro­yec­to ge­ne­ra­rá cien­tos de em­pleos en Hon­du­ras y ser­vi­cios a com­pa­ñías glo­ba­les y ca­ta­lo­gó co­mo un pa­so fir­me en las in­ver­sio­nes pa­ra la cons­truc­ción. El eje­cu­ti­vo tam­bién ade­lan­tó que inau­gu­ra­rán dos to­rres más, una en Te­gu­ci­gal­pa y otra en San Pe­dro Su­la, así co­mo la inau­gu­ra­ción de un ho­tel Ma­rriot Court­yard.

Gran­des mar­cas

En 2011, Star­tek em­pre­sa de ser­vi­cios de call cen­ter se con­vir­tió en una de las pri­me­ras com­pa­ñías de BPO en lan­zar un cam­pus en Al­tia en la ciu­dad de San Pe­dro Su­la y a la fe­cha ha crea­do 1.300 em­pleos, pos­te­rior­men­te am­plió su co­ber­tu­ra en la ciu­dad de Te­gu­ci­gal­pa.

Con la aper­tu­ra de su ter­cer cam­pus los co­la­bo­ra­do­res de es­ta com­pa­ñía pro­por­cio­na­rán ser­vi­cios de ges­tión de la ex­pe­rien­cia om­ni­ca­nal y ser­vi­cios BPO de back of­fi­ce pa­ra al­gu­nas de las mar­cas más icó­ni­cas del mun­do co­mo Ama­zon.

El pre­si­den­te y Ceo glo­bal de Star­tek, Lan­ce Ro­senz­weig, de­ta­lló que en la ac­tua­li­dad em­plean a más de 2.200 ex­per­tos en ser­vi­cio al clien­te en Hon­du­ras y ade­lan­tó que pla­nean ele­var el nú­me­ro de tra­ba­jos tras la ex­pan­sión de es­te pro­yec­to.

2500 EM­PLEOS COS­TO US $ 22 MI­LLO­NES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.