“En BAM, cree­mos que el fu­tu­ro es­tá en los ne­go­cios bien he­chos y sos­te­ni­bles”

Fe­de­ri­co Bo­la­ños Coloma asu­mió la Ge­ren­cia Ge­ne­ral de BAM con el ob­je­ti­vo de apun­ta­lar la nue­va es­tra­te­gia del ban­co en be­ne­fi­cio a sus más de 700,000 clien­tes, y for­ta­le­cer el sec­tor fi­nan­cie­ro y ban­ca­rio de Gua­te­ma­la.

Mercados & Tendencias Panamá - - BRANDED CONTENT -

El nue­vo ge­ren­te, quien asu­mió la Ge­ren­cia Ge­ne­ral de BAM el 19 de di­ciem­bre del 2018, se desem­pe­ña­ba co­mo Ge­ren­te de Di­vi­sión de Per­so­nas y Py­mes en esa mis­ma en­ti­dad fi­nan­cie­ra. Así, la ge­ren­cia ge­ne­ral del Gru­po Fi­nan­cie­ro Agro­mer­can­til se pre­sen­tó a Bo­la­ños Coloma co­mo un nue­vo re­to de su tra­yec­to pro­fe­sio­nal, con el que, a sus 38 años de edad, se po­si­cio­na co­mo uno de los lí­de­res más jó­ve­nes y co­no­ce­do­res del sec­tor ban­ca­rio.

En es­ta nue­va eta­pa de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, Bo­la­ños Coloma lle­ga res­pal­da­do por su ex­pe­rien­cia co­mo Ge­ren­te Re­gio­nal de Agen­cias y je­fe del De­par­ta­men­to de Ries­gos, y con más de 15 años en el sec­tor ban­ca. Ade­más, el nue­vo ge­ren­te ge­ne­ral es Ma­gís­ter en Eco­no­mía Apli­ca­da y Ad­mi­nis­tra­ción de Ne­go­cios del pro­gra­ma en con­jun­to de Te­xas A&M y cuen­ta tam­bién con una es­pe­cia­li­za­ción en Ries­gos y Fi­nan­zas de la Uni­ver­si­dad Fran­cis­co Ma­rro­quín (UFM). Asi­mis­mo, es can­di­da­to a doc­tor en Ad­mi­nis­tra­ción por el Swiss Ma­na­ge­ment Cen­ter y se ha desem­pe­ña­do co­mo ca­te­drá­ti­co en las Maes­trías de Fi­nan­zas Avan­za­das, y Maes­tría en Di­rec­ción y Ges­tión de Pro­yec­tos de la Uni­ver­si­dad del Va­lle de Gua­te­ma­la (UVG).

En la ac­tua­li­dad, par­ti­ci­pa co­mo miem­bro del con­se­jo di­rec­ti­vo de Ase­gu­ra­do­ra Agro­mer­can­til, es miem­bro di­rec­ti­vo de Vi­sa­net Gua­te­ma­la y del con­se­jo di­rec­ti­vo de la Aso­cia­ción Ban­ca­ria de Gua­te­ma­la, y tam­bién for­ma par­te de la di­rec­ti­va de Transac­cio­nes y Trans­fe­ren­cias 5B, así co­mo en la jun­ta di­rec­ti­va de la UVG.

Tan­to en sus fun­cio­nes co­yun­tu­ra­les, co­mo en sus fa­cul­ta­des den­tro del

ban­co, Bo­la­ños Coloma ha de­ja­do ver su li­de­raz­go a par­tir de la éti­ca, su pa­sión por el ser­vi­cio y la in­no­va­ción, ve­lan­do por una cul­tu­ra de al­to desem­pe­ño y de tra­ba­jo en equi­po. Su camino en BAM, ase­ve­ra, lo ha lle­na­do de apren­di­za­jes que hoy, con to­da la res­pon­sa­bi­li­dad que ame­ri­ta, po­ne al fren­te en su apues­ta por la ex­ce­len­cia.

Con­si­de­ra­do un co­mu­ni­ca­dor nato, cer­cano y de per­so­na­li­dad se­ria pe­ro op­ti­mis­ta, el di­rec­ti­vo ase­gu­ra sen­tir­se or­gu­llo­so de su equi­po de tra­ba­jo, lue­go de sus pri­me­ros me­ses de ges­tión. Ade­más, di­ce es­tar com­pro­me­ti­do con és­te por lo que bus­ca mo­ti­var a sus co­la­bo­ra­do­res a ser pro­fe­sio­na­les de la más al­ta ca­li­dad hu­ma­na.

Bo­la­ños Coloma di­ce te­ner un ge­nuino an­he­lo por lle­var a la ban­ca a “otro plano”, en el que una cul­tu­ra hu­ma­nis­ta y de al­to desem­pe­ño sea la que con­duz­ca la ma­ne­ra en la que ope­ran los ban­cos.

“Con más de 92 años de tra­yec­to­ria, en el BAM va­mos evo­lu­cio­nan­do nues­tro apor­te a la so­cie­dad ins­pi­ra­dos en la cer­ca­nía y el co­no­ci­mien­to que te­ne­mos del país, pa­ra trans­for­mar­lo y apo­yar su cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. Cree­mos en que el fu­tu­ro es­tá en los ne­go­cios bien he­chos y sos­te­ni­bles, por eso desa­rro­lla­mos pro­duc­tos y so­lu­cio­nes a la me­di­da de las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes”, ex­pre­sa el ge­ren­te ge­ne­ral.

Ca­be re­sal­tar que Ban­co Agro­mer­can­til de Gua­te­ma­la, S.A., sur­ge de la fu­sión de dos en­ti­da­des ban­ca­rias de só­li­do pres­ti­gio y lar­ga tra­di­ción en Gua­te­ma­la, Ban­co Agrí­co­la Mer­can­til (1926) y Ban­co del Agro (1956).

Hoy la en­ti­dad gua­te­mal­te­ca es fi­lial de Gru­po Ban­co­lom­bia, el ban­co lí­der en la re­gión que re­por­tó muy re­cien­te­men­te uti­li­da­des ne­tas de $866 mi­llo­nes, una de las 10 en­ti­da­des fi­nan­cie­ras más gran­des de La­ti­noa­mé­ri­ca, con 145 años de tra­yec­to­ria y 25 años de co­ti­zar en la bol­sa de va­lo­res de New York. Re­cien­te­men­te, Gru­po Ban­co­lom­bia fue nom­bra­do, co­mo el ban­co más sos­te­ni­ble del mun­do por el Dow Jo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.