AES EL SAL­VA­DOR Más de una dé­ca­da for­ta­le­cien­do la cul­tu­ra de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca

AES El Sal­va­dor se preo­cu­pa por acom­pa­ñar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país ba­jo un en­fo­que sos­te­ni­ble, y en­tien­de que la sos­te­ni­bi­li­dad tie­ne en­tre uno de sus prin­ci­pa­les fun­da­men­tos la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca.

Mercados & Tendencias Panamá - - BRANDED CONTENT -

Con la sos­te­ni­bli­dad co­mo uno de sus ejes prin­ci­pa­les de ne­go­cio, AES El Sal­va­dor su­ma ya más de 10 años im­pul­san­do pro­gra­mas per­ma­nen­tes di­ri­gi­dos a crear una cul­tu­ra ener­gé­ti­ca efi­cien­te y res­pon­sa­ble en la po­bla­ción, la in­dus­tria y el co­mer­cio del país.

En es­te sen­ti­do, des­ta­ca su eje de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, AES Edu­ca­ción, y el pro­gra­ma Ener­gía Má­gi­ca, con el que ha edu­ca­do en el uso efi­cien­te y se­gu­ro de la ener­gía eléc­tri­ca a más de 578,000 ni­ños. El pro­gra­ma in­clu­ye char­las en cen­tros edu­ca­ti­vos y co­mu­ni­da­des de to­do el país, a tra­vés de las cua­les lle­va co­no­ci­mien­to so­bre el uso efi­cien­te de la ener­gía y có­mo evi­tar ac­ci­den­tes con la elec­tri­ci­dad. El pro­gra­ma cuen­ta con di­ver­sas he­rra­mien­tas de co­mu­ni­ca­ción que per­mi­ten lle­var­lo has­ta las co­mu­ni­da­des de me­no­res re­cur­sos y más re­mo­tas de El Sal­va­dor

AES Edu­ca­ción tam­bién ha di­ri­gi­do sus es­fuer­zos a la em­pre­sa pri­va­da y al sec­tor aca­dé­mi­co, desa­rro­llan­do ca­pa­ci­ta­cio­nes en las que han par­ti­ci­pa­do do­cen­tes y es­tu­dian­tes de ins­ti­tu­tos téc­ni­cos y uni­ver­si­da­des, así co­mo en­car­ga­dos de ope­ra­cio­nes de em­pre­sas clien­tes de AES El Sal­va­dor. Es­tas ca­pa­ci­ta­cio­nes es­tán ba­sa­das en los Ma­nua­les de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca pa­ra clien­tes co­mer­cia­les e in­dus­tria­les, ela­bo­ra­dos por AES El Sal­va­dor y la Uni­ver­si­dad Cen­troa­me­ri­ca­na José Si­meón Ca­ñas (UCA). Ade­más, los ma­nua­les se han con­ver­ti­do en ma­te­rial de con­sul­ta y guía prác­ti­ca ya que brin­dan he­rra­mien­tas que contribuye­n a que los ne­go­cios ope­ren de for­ma más efi­cien­te.

Asi­mis­mo, la com­pa­ñía im­pul­sa ca­da año cam­pa­ñas de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca a tra­vés de me­dios ma­si­vos y re­des so­cia­les, en las que abor­da el uso co­rrec­to y efi­cien­te de elec­tro­do­més­ti­cos, equi­pos de ai­re acon­di­cio­na­do, mo­to­res eléc­tri­cos y lu­mi­na­rias. Es­tas cam­pa­ñas tie­nen co­mo ob­je­ti­vo el pro­mo­ver un con­su­mo res­pon­sa­ble en­tre la po­bla­ción y ase­gu­rar un im­pac­to po­si­ti­vo en el me­dio am­bien­te.

De es­ta ma­ne­ra, AES El Sal­va­dor apues­ta por el de­sa­rro­llo y el for­ta­le­ci­mien­to de la cul­tu­ra de efi­cien­cia y aho­rro ener­gé­ti­co en el co­mer­cio, la in­dus­tria y en los ho­ga­res sal­va­do­re­ños, y per­ma­ne­ce en su es­fuer­zo por trans­for­mar con­duc­tas en torno al uso de la ener­gía eléc­tri­ca pa­ra con­tri­buir con la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca, so­cial y me­dioam­bien­tal de El Sal­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.