DE­TOX POST FIES­TAS

Mujer (Panama) - - Verse Bien - GINA PRESTÁN gina.pres­[email protected]­sa.com @Gi­naP­res­tan

Se vino no­viem­bre, y pró­xi­ma­men­te las ce­nas de No­che Bue­na, Na­vi­dad, Fin de Año y Año Nue­vo. To­das las ex­cu­sas pa­ra celebrar, co­mer y to­mar las co­sas ri­cas. ¡Que le­van­ten las ma­nos quié­nes no han co­mi­do de más en es­tas épo­cas!

Por eso ha­bla­mos con Na­ta­lia Gui­llén, pro­pie­ta­ria de Hip Cui­si­ne, pa­ra que nos co­men­ta­ra so­bre los fa­mo­sos ju­gos pa­ra de­tox, y ella nos re­co­men­dó: “ini­ciar con un día, ya que to­dos los cuer­pos reac­cio­na­mos de diferente forma, pe­ro si la per­so­na es bas­tan­te sa­lu­da­ble y es re­gu­lar el con­su­mo de ju­gos de­tox, es­te pue­de ha­cer has­ta tres días o más sin nin­gún pro­ble­ma”.

Tam­bién nos ex­pli­có que: “‘clean­se’ se en­fo­ca en la de­pu­ra­ción del in­tes­tino, mien­tras que un “de­tox” pro­mue­ve la res­tau­ra­ción del hí­ga­do. El de­tox es una te­ra­pia a ba­se de ju­gos pren­sa­dos en frío, y se pue­den to­mar des­de un día has­ta una se­ma­na, to­do de­pen­de del ni­vel de la per­so­na”. Tam­bién agre­gó que si es pri­me­ra vez en la per­so­na re­cu­rre al de­tox, entonces se acon­se­ja ini­ciar con un día y com­ple­men­tar con frutas y ve­ge­ta­les, crudos.

Re­cor­de­mos que las al­tas in­ges­tas de co­mi­da se pue­den ver re­fle­ja­das a lar­go pla­zo, ha­cer­lo con­ti­nua­men­te es el ini­cio de un mal es­ta­do de sa­lud. Algunos de los pro­ble­mas que pue­de traer son: obe­si­dad o so­bre­pe­so, can­san­cio

pre­fe­ri­ble­men­te o me­nor ca­pa­ci­dad de trabajar, pre­sión al­ta (hi­per­ten­sión), en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, de­pre­sión pro­ble­mas del sue­ño y has­ta in­di­ges­tión.

Efec­tos

1. Do­lor de ca­be­za. 2. Fal­ta de ener­gía. 3. Náu­seas.

4. Fa­ti­ga.

5. An­sie­dad. 6. Es­tre­ñi­mien­to / Dia­rrea. 7. Do­lor mus­cu­lar. 8. In­som­nio.

Una bue­na des­in­to­xi­ca­ción te ayu­da­rá a sen­tir­te sa­lu­da­ble y for­ta­le­ce­rá tu or­ga­nis­mo, jus­to pa­ra ve­rano.

Agua pa­ra em­pe­zar el día

2 li­tros de agua

2 li­mo­nes en ro­da­jas

1/2 pe­pino cor­ta­do en ro­da­jas 2 tro­ci­tos de jen­gi­bre 1 pu­ña­do de men­ta fres­ca

Pre­pa­ra­ción

De­jar re­po­sar to­do en un ja­rro o fras­co con ta­pa en el re­fri­ge­ra­dor, ideal­men­te du­ran­te to­da la no­che o por un par de ho­ras co­mo mí­ni­mo.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.