CUIDA TUS MÚSCULOS

Mujer (Panama) - - Salud & Bienestar - VI­VIAN GON­ZA­LEZ vi­vi­g_­[email protected] @vi­via­n_­fit

Un re­cor­da­to­rio de que a ve­ces es más im­por­tan­te lo in­terno que lo ex­terno, ¡pien­sa en tu sa­lud!

La ma­yo­ría de las mu­je­res no le dan nin­gún va­lor a sus músculos, eso sí, a to­das nos gus­ta ver­los en el se­xo opues­to. No se la ver­da­de­ra ra­zón de es­to, de­be ser al­go so­cial, cul­tu­ral, o la for­ma que nos han cria­do.

Des­de muy ni­ñas nos di­cen que el cu­tis, pe­lo, ro­pa y za­pa­tos son lo más im­por­tan­te. A me­di­da que los años van pa­san­do se van com­pli­can­do las co­sas. Die­tas, cre­mas y ci­ru­gías, se agre­gan a nues­tra in­ter­mi­na­ble lis­ta de re­que­ri­mien­tos de “BE­LLE­ZA”. Mu­chos de esos “sa­cri­fi­cios” vie­nen acom­pa­ña­dos de muy po­cos re­sul­ta­dos.

Que yo se­pa, nun­ca na­die nos ha­bló de la im­por­tan­cia de los músculos co­mo par­te fun­da­men­tal de una bue­na sa­lud y una be­lle­za du­ra­de­ra. Es­pe­ro que ya lo se­pas, pe­ro si no es así, quie­ro ser la pri­me­ra en de­cír­te­lo. Tus músculos son tu bien más pre­cia­do. De lo que es­toy más que se­gu­ra, es que te han di­cho to­do lo con­tra­rio. Que los ejer­ci­cios de fuer­za no son pa­ra no­so­tras. Y ni ha­blar de las pe­sas. Que te vas a po­ner co­mo un hom­bre, que te van a le­sio­nar, etc, etc, etc . Es­te ti­po de fal­sas creen­cias, jun­to con las die­tas “mi­la­gro­sas”, han traí­do co­mo con­se­cuen­cia a la mu­jer de hoy obe­si­dad, fla­ci­dez, fal­ta de ener­gía, des­nu­tri­ción, pér­di­da de ma­sa ósea y en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro. To­dos es­tos mi­tos aun es­tán vi­gen­tes, créan­me, lo vi­vo en el gym día a día.

Per­so­nal­men­te ten­go to­do que agra­de­cer a las pe­sas. Es lo me­jor que me ha po­di­do ocu­rrir. Fue ha­ce 15 años que em­pe­cé con ellas. En to­do es­te tiem­po he apren­di­do lo bue­nas que han si­do con­mi­go, tan­to pa­ra mi sa­lud co­mo pa­ra mi fi­gu­ra. Son par­te in­te­gral de mi sis­te­ma de en­tre­na­mien­to. No hay mu­jer u hom­bre con el que me en­cuen­tre que no les re­co­mien­de que ha­gan pe­sas, que cons­tru­yan ma­sa mus­cu­lar. Es el me­jor ejer­ci­cio que pue­den ha­cer por su sa­lud.

El múscu­lo te pre­vie­ne de le­sio­nes, de­tie­ne la per­di­da de den­si­dad ósea, re­gu­lar el sis­te­ma hor­mo­nal, que­ma ca­lo­rías y te da una sen­sa­ción de fuer­za, po­der y bie­nes­tar ge­ne­ra­li­za­da. Por si es­to fue­ra po­co, te pro­por­cio­na be­lle­za, be­lle­za sa­na y du­ra­de­ra. So­lo con ellas ad­quie­res un cuer­po es­bel­to y una fi­gu­ra es­ti­li­za­da. Es­pe­ro que es­te ar­ticu­lo te ha­ya ani­ma­do a apre­ciar y cui­dar tus músculos.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.