EL BA­LAN­CE IDEAL

Mujer (Panama) - - Vida - MA­RÍA LO­RE­NA DE LA TOGNA ma­ma­sin­ta­co­nes gmail.com Ma­máSi­nTa­co­nes

Co­mo mu­je­res te­ne­mos que afron­tar dis­tin­tos ro­les a lo lar­go de nues­tra vi­da, una ex­per­ta te cuen­ta có­mo.

Cuan­do na­ció mi be­bé, que hoy tie­ne sie­te me­ses, sen­tí que to­do se com­pli­ca­ba. Te­nía que en­con­trar la ma­ne­ra de ha­cer to­do, pe­ro sin vol­ver­me lo­ca en el pro­ce­so: ser es­po­sa y ma­má de 3 pe­que­ñas (5, 2, 0), en­trar al mun­do es­co­lar de las dos más gran­des por pri­me­ra vez la mis­ma se­ma­na del par­to (pre­kín­der y ma­ter­nal), cam­biar de na­na dos se­ma­nas an­tes de que na­cie­ra An­drea, tra­ba­jar en lo que me apa­sio­na, que es mi ne­go­cio; aten­der a mis clien­tas de men­to­ría pri­va­da y apo­yar en ac­ti­vi­da­des de la­bor so­cial.

En va­rios mo­men­tos de ten­sión, re­cor­da­ba que no soy “su­per­wo­man” y me pre­gun­ta­ba a la vez ¿có­mo pue­do ha­cer un po­co de to­do si quie­ro vi­vir co­mo an­tes, sien­do “mul­ti­tas­king”? En­ton­ces, em­pe­zó mi bús­que­da y la res­pues­ta apa­re­ció pron­to: en­con­tré un cur­so “on­li­ne” de Pro­duc­ti­vi­dad y me anoté. De­fi­ni­ti­va­men­te el se­cre­to lo en­con­tré allí.

To­das sa­be­mos qué es or­ga­ni­za­ción; lo di­fí­cil es ser

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.