LOS RE­GA­LOS DE NA­VI­DAD Y TUS HI­JOS

Mujer (Panama) - - Vida -

Lle­ga una de las épo­cas más emo­cio­na­les del año pa­ra mu­chos, pe­ro tam­bién más con­flic­ti­va pa­ra mu­chos pa­dres de fa­mi­lia. Pro­ba­ble­men­te, la lis­ta de San­ta ya es­té ron­dan­do en tu ca­be­za pa­ra es­tas fe­chas. “¿Có­mo de­bo en­fren­tar el tema de los re­ga­los na­vi­de­ños?”, “¿de­bo com­prar­le to­do?”, “¿ten­dré que apli­car otra es­tra­te­gia?”. Es­tas son so­lo al­gu­nas de las pre­gun­tas que mu­chos se ha­cen cuan­do lle­ga diciembre y Pa­pá Noel, o San­ta.

La reali­dad es que mu­chos pa­dres es­tán con­fun­di­dos a la ho­ra de ma­ne­jar es­te tó­pi­co con sus hi­jos. Y pues, no es pa­ra me­nos, ya que sus de­ci­sio­nes se­rán las que edu­quen al ni­ño o ado­les­cen­te.

Se­gún un re­cien­te es­tu­dio rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de Mi­su­ri y la Uni­ver­si­dad de Illi­nois, com­prar­les to­do a los hi­jos pue­de ser el peor re­ga­lo, ya que con­sen­tir­los crea adul­tos in­fe­li­ces y ma­te­ria­lis­tas.

La in­ves­ti­ga­ción apun­ta que los pa­dres que uti­li­zan los bie­nes ma­te­ria­les co­mo una téc­ni­ca de crian­za for­man per­so­nas con un mal com­por­ta­mien­to, pro­ble­mas ma­ri­ta­les, deu­das e in­clu­so pro­ble­mas de jue­go. Los in­ves-

MACARENA BACHOR [email protected]­sa.com @ma­qui­ba­chor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.