TEN­DEN­CIA IN­DUS­TRIAL

Mujer (Panama) - - Moda - MACARENA BACHOR [email protected]­sa.com @ma­qui­ba­chor

El ce­men­to, an­tes co­no­ci­do co­mo un ma­te­rial de cons­truc­ción, se ha con­ver­ti­do en un ob­je­to del de­seo, ¡mi­ra!

El ce­men­to, ade­más de ser un ma­te­rial su­ma­men­te re­sis­ten­te pa­ra la cons­truc­ción, ha te­ni­do un au­ge en su po­pu­la­ri­dad co­mo ma­te­rial uti­li­za­do en la de­co­ra­ción de in­te­rio­res. Lo vimos apli­ca­do en la ar­qui­tec­tu­ra de los años 50, en los “lofts” de los años 90 y aho­ra, su uso ha dado un gi­ro to­tal.

De as­pec­to mi­ni­ma­lis­ta e in­dus­trial, las nue­vas ten­den­cias han per­mi­ti­do usar de nue­vas for­mas es­te ma­te­rial. Y lo me­jor es que es muy ac­ce­si­ble.

Ac­tual­men­te se uti­li­zan dis­tin­tos ti­pos de hor­mi­gón pa­ra con­se­guir los aca­ba­dos más fla­man­tes y mo­der­nos, es­tos son: el ce­men­to pu­li­do, el mi­cro­ce­men­to y el hor­mi­gón im­pre­so.

El ce­men­to pu­li­do se ba­sa en un proceso me­cá­ni­co de de­vas­ta­do, me­dian­te una má­qui­na pu­li­do­ra con li­ja­do­ra de dia­man­te. En su as­pec­to fi­nal, no­ta­rás for­mas y to­na­li­da­des de los mi­ne­ra­les que lo com­po­nen.

El mi­cro­ce­men­to, por otro la­do, sue­le uti­li­zar­se mu­cho más pa­ra re­ves­ti­mien­tos, tan­to de sue­los co­mo de pa­re­des. Es un ma­te­rial ideal por­que no de­ja fi­su­ras ni jun­tas.

Pa­ra po­der uti­li­zar­lo de ma­ne­ra co­rrec­ta es importante co­no­cer con qué otros ele­men­tos pue­des com­bi­nar­lo, ya que so­lo da­rá un as­pec­to frío. Una de las com­bi­na­cio­nes ga­na­do­ras es con la ma­de­ra, esta agre­ga­rá un to­que de ca­li­dez y, al mis­mo tiem­po, le res­ta­rá pe­so vi­sual.

El cris­tal o vi­drio, por otra la­do, le agre­ga­rá li­ge­re­za vi­sual man­te­nien­do su mi­ni­ma­lis­mo y mo­der­ni­dad.

Pa­ra agre­gar al­go de ale­gría y di­ver­sión en un am­bien­te de­be­rás com­bi­nar el ce­men­to con co­lo­res bri­llan­tes o neo­nes. En cam­bio, si lo que quieres es agre­gar ca­li­dez y sua­vi­dad, te re­co­men­da­mos mez­clar es­te ma­te­rial con co­lo­res pas­te­les. Que­da­rá un es­ti­lo es­can­di­na­vo per­fec­to.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.